Con el E3 a la vuelta de la esquina y los dos gigantes — Sony y Microsoft — ya con consolas de siguiente generación confirmadas, es normal que comiencen a surgir los rumores de una renovada Nintendo Switch. Para nuestra desgracia, Nintendo no tiene planes de anunciar una nueva consola en junio, como se había rumoreado.

La información viene de Bloomberg, quien reporta que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que no tienen intenciones de anunciar una nueva Switch durante el próximo E3, aunque no negó el hecho de que estén trabajando en nuevo hardware.

Como regla general, siempre estamos trabajando en nuevo hardware y lo anunciaremos cuando podamos venderlo. Pero no tenemos planes de anunciarlo en el próximo E3 de junio

Los rumores iniciales apuntaban a dos modelos de Switch que serían revelados este año durante su Nintendo Direct de E3. El primero de ellos sería una consola más barata y completamente portátil. Los ajustes principales serían en tamaño y en los Joy-Con, que vendrían fijos a la consola. De igual modo perdería la posibilidad de conectarse al televisor.

El segundo modelo sería una Switch un tanto más potente, con una pantalla de mayor resolución, batería de mayor capacidad y ligeras mejoras en el hardware. No se trataría de una consola para hacer frente a la siguiente generación, sino más bien una Switch 1.5 que ofrezca mejoras al modelo original que ya lleva dos años en el mercado.

La negativa de Nintendo a anunciar una nueva Switch en E3 llega con unos resultados financieros por debajo de lo esperado. La empresa nipona espera vender 18 millones de consolas en el año fiscal 2019, una cifra menor a lo que han estimado los analistas.

La llegada de una nueva Switch más barata ayudaría a potenciar las ventas de la consola y serviría como periodo de transición para la eventual salida de la Nintendo 3DS, una consola que ya vende como en sus buenos tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: