¿Llegaste a ese momento de no saber qué ver en Netflix? La empresa está trabajando en una función que podría resolver ese lapso de indecisión. De acuerdo el portal Deadline, en las próximas semanas iniciarán las pruebas de un listado semanal, el cual tendrá como objetivo mostrar los 10 shows —tanto películas como series— más populares en la región.

Por otra parte, el Top 10 estará disponible en diferentes géneros de la plataforma, por lo que siempre ofrecerán contenido variado en sus recomendaciones. El experimento comenzará en el Reino Unido, sin embargo, no se descarta que la prueba se realice en otros países. Todo dependerá del recibimiento de los usuarios británicos.

https://hipertextual.com/2019/04/netlfix-peliculas-imprescindibles

Greg Peters, director de producto de la empresa, afirmó que muchos suscriptores descubren nuevo contenido gracias a la opinión pública y los memes que se comparten en redes sociales. Pretenden que esa popularidad sea aprovechada en la propia interfaz del servicio. La propuesta es ideal para las personas que no tienen mucho contacto con el interés que genera un contenido fuera de Netflix.

"Queremos hacer un buen trabajo para que nuestros suscriptores sepan cuáles son los programas más populares y luego puedan participar. Somos bastante optimistas con eso y veremos cómo funciona", agregó el directivo. Eso sí, también existe la posibilidad de que el experimento fracase y terminen descartando la idea, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Si bien esta característica puede orientar a las personas para decidir qué ver, en Netflix están conscientes que la popularidad no es el único parámetro para crear recomendaciones: "La popularidad es un punto de datos que la gente puede usar para elegir, no es el más importante ni el único. No queremos eliminarlo si es útil para nuestros miembros", aseguró Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma.