Que Xiaomi es una empresa poco convencional, que promueve la producción de todo tipo de productos y accesorios no es algo nuevo. Es tan fácil como acceder a su tienda online para ver realmente la escala de lo que digo.

Y es que Xiaomi no es únicamente un fabricante de telefonía, ni siquiera de electrónica de consumo, y alcanza sectores como el de la alimentación o el de la ropa a través de una estructura de incubación de distintas empresas y de sus productos. Hay que entender esto para comprender cómo funciona Xiaomi y cómo pueden especializarse en un abanico tan grande de productos.

Así, cuentan con una plataforma en la que son sus usuarios quienes pueden dar apoyo a los productos antes de que estos se produzcan. De esta forma, pueden estimar el interés real tras ellos y dar paso a producción de una forma más acertada. Pues bien, es ahora el Himo T1 es uno de los últimos vehículos eléctricos en pasar por esta fase de dos semanas, de forma algo distinta a lo que vimos con el Bestune T77, el primer coche con tecnología de la marca.

Xiaomi presenta su primer coche, un SUV Redmi que no es eléctrico pero sí muy barato

Himo T1, más bien un ciclomotor eléctrico

Motocicleta Xiaomi

El Himo T1 se promociona como una "bicicleta eléctrica" pero realmente sabemos que no pasaría ese filtro en absoluto, al menos según la regulación de España. Y de hecho, ni siquiera lo hace en China, donde avisan con un enorme letrero en rojo que se remitan a la administración local para concretar si será posible circular con este vehículo.

Aunque su autonomía puede llegar hasta los 120 km, esto es porque cuenta con dos compartimentos para batería, que son extraíbles. Eso sí, de origen se envía con una sola batería, por lo que su recorrido máximo tras una sola carga es de 60 kilómetros a velocidad constante.

Esta motocicleta también puede moverse a partir de tracción humana, aunque no querrás pedalear demasiado teniendo en cuenta que asciende a los 53 kg de peso. Es posible además fijar accesorios como una cesta delantera, que permite introducir carga adicional a la que quepa en su pequeño soporte trasero.

Ciclomotor Xiaomi

Cada una de las baterías de este HIMO T1 está compuesta por 7 módulos de iones de litio. En total, suman hasta 14 Ah –o 28 Ah, si introducimos dos– de energía que dan vida a un motor de 350 vatios, superior a los 250 W permitidos en España para ser considerado una bicicleta. Este es el mismo problema que vemos en el Mi Electric Scooter Pro, el patinete eléctrico con rango y potencia extendida que presentó Xiaomi hace unas semanas.

Xiaomi presenta el Mi Scooter Pro, su patinete con extra de autonomía y potencia

El HIMO T1 aguanta cargas de hasta 150 kg y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hata 25 km/h. Cuenta además con una pantalla se puede ver la carga restante y otras características.

Xiaomi Mi Himo T1

Ciclomotor Xiaomi, Mi Himo T1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: