Logitech ha anunciado un nuevo teclado para los iPad Pro lanzados en octubre de 2018. Se llama Slim Folio Pro y tiene algunas características que probablemente gusten a muchos de los que consideran que el teclado de Apple no es suficiente.

Lo primero: las teclas se iluminan, además es capaz de detectar cuando pones el iPad en posición de escritura y el teclado tiene más recorrido, por lo tanto una sensación más "tradicional".

Lo segundo: el teclado tiene una fila de teclas con funciones y atajos para iOS, incluyendo volumen, brillo, búsqueda y reproducción de audio y video. ¿Ausente? Un botón de Escape, reclamado por muchas de las personas que solemos escribir bastante por nuestro trabajo. En su lugar, hay un botón que al presionarlo vuelve a la pantalla de inicio del iPad.

También tiene algunas desventajas en comparación al Smart Keyboard Folio de Apple: no usa el smart connector, sino que se comunica con el iPad por medio de Bluetooth LE, lo cual significa que hay que cargar el teclado por separado, aunque afortunadamente usa puerto USB-C por lo que no hay que tener un cargador separado. Logitech asegura que la batería dura tres meses con uso normal.

Otra desventaja importante, sobre todo para aquellos que usan mucho el iPad para trabajar, es que tiene una sola posición para escribir a diferencia del teclado oficial de Apple que tiene dos. Por último: es grueso y algo pesado (700 gramos).

Aún así es una alternativa interesante y más barata que la solución de Apple. La versión para el iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio de 120 dólares y 130 dólares para el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: