Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, Marvel ha recuperado los derechos de **los X-Men y los Cuatro Fantásticos**. Kevin Feige ha reiterado lo que confirmó hace unos meses: serán incorporados en el **Universo Cinematográfico de Marvel** (UCM).

Si bien estos personaje no han podido ser incluidos en el UCM en esta última década, el **presidente de Marvel** ya había pronosticado en diciembre pasado que podría estar aprobando el **desarrollo de proyectos sobre estos superhéroes** en los próximos seis meses.

Feige declaró recientemente en una entrevista con *Variety*:

> Las especificaciones de lo que esto significa todavía está por verse, pero en general es maravilloso y se siente como si estos personajes hubieran vuelto a casa.

[**X-Men**](https://hipertextual.com/tag/x-men) es **una de las franquicias más populares** del estudio en todos los tiempos, mientras que los [**Cuatro Fantásticos**](https://hipertextual.com/tag/los-4-fantasticos) son los personajes que **dieron inicio al Universo de Marvel** a manos de Stan Lee. Por su parte, los hermanos Russo también ya han dado la bienvenido a estos icónicos personajes en el UCM.

Sin embargo, no veremos a estos personajes en las películas de Marvel por estrenarse próximamente, como *Avengers: Endgame* o *Spider-Man: Lejos de casa*, aclaró Feige. No obstante, **existe una gran posibilidad de que se incorporen en** algún momento de **la Fase 4 del UCM**.

Así que pese no haber una fecha estimada, lo que es seguro es que en la próxima década veremos a personajes como Rogue, Deadpool, el Hombre Elástico o la Mujer Invisible compartiendo la pantalla grande con otros superhéroes como Spider-Man, Capitana Marvel, Black Panther o Viuda Negra.

Marvel Comics

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.