Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, Marvel ha recuperado los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Kevin Feige ha reiterado lo que confirmó hace unos meses: serán incorporados en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Si bien estos personaje no han podido ser incluidos en el UCM en esta última década, el presidente de Marvel ya había pronosticado en diciembre pasado que podría estar aprobando el desarrollo de proyectos sobre estos superhéroes en los próximos seis meses.

Feige declaró recientemente en una entrevista con *Variety*:

> Las especificaciones de lo que esto significa todavía está por verse, pero en general es maravilloso y se siente como si estos personajes hubieran vuelto a casa.

X-Men es una de las franquicias más populares del estudio en todos los tiempos, mientras que los Cuatro Fantásticos son los personajes que dieron inicio al Universo de Marvel a manos de Stan Lee. Por su parte, los hermanos Russo también ya han dado la bienvenido a estos icónicos personajes en el UCM.

Sin embargo, no veremos a estos personajes en las películas de Marvel por estrenarse próximamente, como *Avengers: Endgame o Spider-Man: Lejos de casa*, aclaró Feige. No obstante, existe una gran posibilidad de que se incorporen en algún momento de **la Fase 4 del UCM**.

Así que pese no haber una fecha estimada, lo que es seguro es que en la próxima década veremos a personajes como Rogue, Deadpool, el Hombre Elástico o la Mujer Invisible compartiendo la pantalla grande con otros superhéroes como Spider-Man, Capitana Marvel, Black Panther o Viuda Negra.

Marvel Comics

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: