Juego de Tronos llega a su fin y las incógnitas que aún están por resolver son las causantes de las teorías que podemos encontrar tanto en páginas no oficiales como en las redes sociales. En el primer capítulo de la octava y última temporada, titulado Winterfell, se llevaba a cabo la llegada de Daenerys, Jon y su séquito de soldados al reino del invierno. Aquí esperarán para luchar contra los caminantes blancos tras la caída del muro y buscarán sobrevivir. La llegada de los dragones y de Jaime Lannister también fueron claves en este capítulo, así como la muestra de los caminantes blancos de su llegada, asesinando al joven Ned Umber.

En este capítulo pudimos ver el reencuentro de muchos de nuestros personajes favoritos y, a pesar de ser un inicio de temporada muy bueno, hay muchas cosas que nos han dejado más intrigados que nunca. Por supuesto, los seguidores en general han lanzado una serie de teorías muy convincentes. A continuación os dejamos las que creemos que son las 5 más importantes y/o interesantes.

Arya Stark matará a Cersei Lannister<

La actual reina de Poniente parece tener los días contados. Esta teoría afirma que la gran Arya Stark será la encargada de asesinar y borrar del mapa a Cersei Lannister. Pero eso no es todo, según la profecia que pudimos leer en el libro sobre ella, la bruja Maggy La Rana afirmó que moriría a mano de uno de sus hermanos.

En el anterior capítulo, Jaime Lannister aparece en Invernalia como señal de la decepción que siente por su hermana, lo que hace ver que le da la espalda y está completamente alejado de las ideas que tiene para su familia. La respuesta que tenemos para la teoría de que Arya matará a Cersei es que, primero, ésta asesinará a Jaime y se quedará con su rostro. Acto seguido huirá a Poniente y cumplirá la promesa que hizo en sus inicios: asesinará a una de las causantes de la muerte de su padre.

Cersei entregará su futuro hijo al Rey de la Noche a cambio del trono de hierro

No todas las teorías tendrán una unión entre sí, por lo que si esta teoría se cumple es posible que la anterior no lo haga o viceversa. De todos es sabido que los caminantes blancos tienen una cierta debilidad malsana por los varones recién nacidos. Ya vimos en otras temporadas como estos bebés eran entregados en modo de ofrenda al Rey de la Noche pero aún no sabemos el motivo.

Esta teoría afirma que la ambición, la locura y las ganas de reinar de Cersei harán que deje atrás a su familia por el trono. Ella entregaría a su futuro hijo al líder de los caminantes a cambio de quedarse en el trono de hierro y ser la heredera de los Siete Reinos.

El rey de la noche es un Targaryen

Esta es una de las teorías más leídas de los últimos días y la respuesta es sencilla: ¿quién puede montar y dirigir a un dragón si no es un Targaryen? Tanto Daenerys como Jon en el último episodio montan y dirigen a los dragones hacia un páramo alejado de Winterfell, pero ambos son de la misma casa y han sido los únicos que han podido dirigir a estas míticas criaturas. Sí bien es cierto que otros personajes han montado sobre ellos, no han podido dirigirlos. En la temporada 7, los caminantes blancos asesinan a Viserion y durante el último episodio, el Rey de la Noche destruye el muro a lomos esta gran criatura, lo que podría indicar que este personaje es de esta emblemática familia.

HBO

Muchos seguidores comentarán que El Rey de la Noche tiene en su espalda más años que la casa Targaryen pero en los libros nunca hablan de un líder de este grupo, simplemente hablan de "Los Otros" (término que no pudieron utilizar en la serie porque es propiedad de los creadores de Lost) y no les dan gran importancia. El pasado del personaje solo está en las manos de los creadores de la serie.

Por otra parte, los caminantes ya tienen como costumbre dejar símbolos creados con cadáveres y, tanto en los primeros episodios como en las pasadas temporadas, los símbolos que han dejado se asemejan muchísimo al escudo de los Targaryen.

La teoría sobre el Rey de la Noche de ‘Juego de Tronos’ y los Targaryen

Sam ha sido el encargado de escribir Canción de Hielo y Fuego

Si esta teoría es cierta, la historia de Juego de Tronos no estaría siendo contada en presente sino en pasado. De todos es sabido que el punto fuerte de Sam no es la fuerza o el manejo en batalla, es la inteligencia, y precisamente es eso lo que le ha llevado hasta donde está actualmente.

Durante su estancia en la ciudadela ejerció en un principio un trabajo que no le agradaba en absoluto, para después meterse de lleno en la escritura. Los maestros de la ciudadela tienen como trabajo principal dejar en papel todo aquello que sucede, ya sea información más mundana o investigaciones exhaustivas.

Sam ya demostró en otras temporadas que era capaz de hacer cosas que los demás no, como salvar a Jorah. También afirmaban que él sería el encargado de buscar una solución para detener a los caminantes blancos por lo que esta teoría no sería nada alocada si sigue el camino por el que estaba avanzando.

Arya, ¿viva o muerta?

El paso por Juego de Tronos de la más querida de los Stark no ha sido fácil en absoluto. Primero dejó su casa para acudir a Poniente y después vio cómo asesinaban a su padre, algo que la obligó a vagar por el continente sin un destino final. Ésto desembocó en idas y venidas constantes que nos tenían con el corazón en la mano.

Durante la sexta temporada, Arya estuvo luchando para unirse a los famosos “Hombres sin rostro”, una grupo de asesinos establecido en la Ciudad Libre de Braavos. En este emplazamiento pasó momentos horribles, hasta el punto de que fue apuñalada y cayó al agua malherida. Tras esto, supuestamente, la sacaron de ahí y la curaron pero, ¿de verdad está viva Arya o simplemente la mataron, se adueñaron de su rostro y nos están haciendo creer exactamente lo contrario?

En definitiva, Juego de Tronos nos da tantísimo contenido y tanta información que recoger que al final intentamos darle una respuesta a todas las dudas que tenemos. De esta forma, creamos de forma inconsciente teorías que tendrían mucho sentido y otras que no tanto. Puede que esto cambie conforme avancen los capítulos.

El segundo episodio de la octava temporada se estrenará esta misma madrugada. Con una duración de 58 minutos y un título tan simple (por ahora) como es Episodio 8.2, el capítulo nos deja con esta sinopsis: "la batalla en Winterfell se acerca". Jaime se enfrenta a las consecuencias del pasado. Sigue una tensa interacción entre Sansa y Daenerys. ¿Encontraremos respuesta a alguna de nuestras preguntas?, ¿veremos como se cumplen estas teorías?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: