La última temporada de Game of Thrones está a la vuelta de la esquina y la maquinaria de marketing está que echa humo. Lo fans ya está especulando lo que sucederá en los próximos episodios visto como quedó cada personaje en el final de la temporada anterior, y todos quieren aprovechar el tirón del fenómeno que supone la serie de HBO. ¿El último? Google, que ha actualizado su asistente de voz para darle una vuelta de tuerca a eso de despejar nuestras dudas sobre la serie.

Juego de Tronos: dónde y cómo quedó cada personaje antes de la última temporada

De hecho, la compañía ha presentado un juego muy divertido a través del asistente de Google para que comprobemos cúanto sabemos sobre Juego de Tronos. De esta forma, podemos "jugar" con el asistente del buscador y aprender más sobre la serie de la HBO a través de un quiz con preguntas sobre juego de tronos, simplemente usando nuestra voz

El fin del juego es comprobar si tenemos los conocimientos suficientes sobre Juego de Tronos para alcanzar el trono o, como dice la propia Google, si nuestros destino no es el el rey del norte, ver si merecemos el título de La Mano del Rey, un Maestre de la Ciudadela o ser enviado a vigilar el Muro con la Guardia de la Noche.

YouTube video

Para poner en marcha el juego tenemos que abrir el asistente de Google y decirle "Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos". Eso sí, se trata de una función exclusiva para España, y está disponible en todos los dispositivos compatibles el Asistente de Google, incluyendo los dispositivos iOS (que funciona como app independiente al sistema, a diferencia de Android). Tambien puede ser iniciado usando los siguientes comandos:

  • “Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos”
  • “Ok Google, jugar a Juego de Tronos”
  • “Ok Google, quiero hablar con Juego de Tronos”
  • “Ok Google, hablar con Juego de Tronos”
  • “Ok Google, quiero hablar de Juego de Tronos”

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: