Apple incluirá un cargador de 18W y un cable Lightning a USB-C en los iPhone que se lanzarán este año, según apunta el portal japonés Mac Otakara. La información coincide con reportes previamente publicados por la misma fuente. Esto permitiría que los terminales se carguen rápidamente sin la necesidad de adquirir ambos accesorios por separado.

Recordemos que Apple ya ofrece el cargador de 18W y el cable Lightning a USB-C por 35 y 25 euros, respectivamente. Sin embargo, finalmente los de Cupertino se habrían decidido por abandonar el cargador de 5W, el cual se ha incluido desde la primera generación del iPhone. De esta manera, aprovecharían totalmente la capacidad de carga rápida que debutó con el iPhone 8.

Un vistazo a lo que se sabe de los próximos iPhone, en los mejores renders hasta la fecha

Si no ocurre algún movimiento inesperado, será en septiembre cuando Apple presente la nueva generación del iPhone. En los últimos meses han surgido reportes que anticipan algunas características que veremos en los tres terminales que sustituirán al iPhone XS, XS Max y XR.

Destaca la incorporación de la triple cámara trasera para los dos terminales premium, además de un sensor frontal mejorado hasta los 12 megapixeles. Por su parte, el XR podría dar el salto a la cámara dual en su región posterior.

Otra de las novedades sería la carga inversa en los sucesores del XS y XS Max, una característica que permitiría cargar otros dispositivos, como los AirPods con estuche de carga inalámbrica. Antes de la presentación de los tres teléfonos, Apple presentará iOS 13 en la WWDC 2019 que dará comienzo el próximo 3 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: