Honor es una marca que trata de hacerse un espacio en el competido mercado de móviles en México. La empresa presentó hoy su apuesta más reciente: el Honor 8A, un terminal enfocado a la gama de entrada.

El Honor 8A cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y un discreto notch de gota. La pantalla tiene un aspecto 19.5:9 e integra tecnología Eye Comfort que protege la vista al reducir la luz azul que emite el teléfono.

En la parte trasera encontramos una cámara de 13 megapixeles (f/1.8) que se complementa con una frontal de 8 megapixeles. Al tratarse de un teléfono básico no vemos una configuración de múltiples cámaras, sin embargo la frontal cuenta con tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el móvil.

Por dentro tenemos un procesador Helio P35 de 8 núcleos a 2,3 GHz. Este chip de MediaTek es el mismo que encontramos en el Xiaomi Mi Play. El Honor 8A cuenta con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas micro SD de hasta 512 GB y una batería es de 3.020 mAh.

Todo lo anterior corre bajo la capa EMUI 9 basada en Android 9.0 Pie y ofrece soporte para doble SIM.

Precio y disponibilidad del Honor 8A en México

El Honor 8A se vende en dos configuraciones: $3.799 pesos (una SIM) y $3.849 pesos (doble SIM). La primera será exclusiva de operadoras, mientras que la segunda saldrá a la venta durante la segunda semana de mayo en tiendas como BestBuy, Coppel, Elektra, Suburbia y más.

La versión de un SIM ya se puede adquirir en Movistar y llegará a AT&T a partir de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: