HBO España trabaja en una nueva serie documental que traerá al servicio de vídeo en streaming la vida de una de las figuras más reconocidas y polémicas del panorama empresarial patrio: Jesús Gil. El que fuera alcalde de Marbella, presidente del Atlético de Madrid y uno de los máximos exponentes de la corrupción urbanística, llegará próximamente a la pequeña pantalla.

"La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles", dicen desde HBO. La serie recibirá el nombre de El Pionero y ya cuenta con su primer teaser tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=pRTVp4ZW5dM

La serie estará producida por JWP (Muerte en León) y dirigida por Enric Bach, quien apunta: "El Pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo".

El Pionero contará con cuatro capítulos de una hora de duración cada uno y llegará a HBO a lo largo de este 2019.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.