La web de HBO España no ha aguantado el que probablemente sea uno de los tirones más fuertes y anticipados de su historia. Tras casi dos años de letargo, arranca la octava temporada de 'Juego de Tronos' coincidiendo con el horario prime time de Estados Unidos a las tres de la mañana en España.

Aunque quizás no sea tanta la presión a esas horas, parece que el madrugón de unos cuantos para ver este primero de seis capítulos con que cuenta la última temporada sí que ha sido suficiente para tumbar la web de la cadena estadounidense desde las 7:00 de la mañana y hasta aproximadamente las 10:30. A partir de esta hora son muchos los usuarios que comentan que si bien ya pueden acceder al servicio, experimentan cortes constantes en su visionado.

No sólo en España

Mapa de fallos HBO

Como vemos en el mapa de fallos de Down Detector, no se trata únicamente del servicio en España el que se ha encontrado con dificultades. HBO en los países nórdicos también ha tenido problemas para permitir la emisión a los usuarios que, desde primera hora de este lunes, han intentado acceder al servicio.

Por suerte para algunos, no es el único servicio de vídeo bajo demanda que cuenta con esta serie en su catálogo. Movistar+ también ha contado con los derechos de emisión de las últimas temporadas de 'Juego de Tronos' desde antes incluso que la plataforma estuviera presente de forma oficial en nuestro país, y lo mantiene a día de hoy, por lo que quienes cuenten con suscripción a este servicio pueden recurrir a él en caso de "emergencia".

No se trata del primer gran compromiso de la plataforma en relación a 'Juego de Tronos'. Ya en el estreno de la séptima temporada experimentó este mismo problema, y también el contrario. Fue en agosto de 2017 cuando emitió por error en nuestro país un episodio de la serie antes de tiempo, siendo eso sí retirado su acceso poco después, pero suficiente para que algunos usuarios pudieran verlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: