Google Fit, la aplicación de salud creada por el famoso buscador, ya está disponible para iOS.

La compañía quiere que su servicio llegue a más usuarios y sea más fácil de usar, por lo que la versión para el iPhone es compatible con el medidor de actividad física nativo de iOS, Salud. La integración entre ambas plataformas hace posible que la actividad que registres en un Apple Watch o en un reloj con WearOS se vea reflejado en la aplicación, por lo que hace más cómodo registrar tu rutina de ejercicio si usas distintos sistemas operativos en tus dispositivos. Además, te permite conectar otras aplicaciones de salud -como Nike Club Run o SleepCycle-

Google Fit fue lanzada en 2014 para dispositivos Android y se mantuvo en exclusiva para dicho sistema operativo hasta hoy. El pasado agosto fue re-diseñada con una nueva interfaz, estilo Google Material y la creación de dos nuevas categorías: Minutos Activos y Puntos Cardio.

Mientras que Minutos Activos se centra en el tiempo que llevas en movimiento, Puntos Cardio se enfoca en las actividades más intensivas y que contribuyen a mejorar tu rendimiento cardíaco. Las nuevas métricas de 'Fit' fueron hechas siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón.

La aplicación es gratuita y está disponible desde hoy en la App Store. De momento sólo está para el iPhone y no cuenta con una aplicación nativa para el Apple Watch.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.