A unas semanas de haber anunciado Stadia, su plataforma de videojuegos por streaming, Google reveló que ha recibido una reacción positiva por parte de los publishers. Durante su llamada con accionistas en la que ofreció los resultados financieros de Alphabet, Sundar Pichai, CEO de Google, respondió que las distribuidoras de videojuegos ven a Stadia como un punto de inflexión.

Creo que hay una emoción genuina porque creo que ven la oportunidad de un cambio, un punto de inflexión, pero se dieron cuenta del desafío técnico de lograr algo como esto.

Pichai reveló que una vez que tengan oportunidad de probar la tecnología y ver la experiencia es cuando de verdad quedarán convencidos. El CEO de Google dijo que mantienen conversaciones en todos los ámbitos y que las personas están participando de manera muy comprometida, invirtiendo en ello.

Las declaraciones de Pichai llegan semanas después de un anunció de Stadia que dejó más preguntas que respuestas. La más importante es la participación de los publishers, quienes son pieza clave para el lanzamiento de un servicio de este calibre.

Google Stadia: más preguntas que respuestas

Hasta ahora hay dos cuestiones que frenan a las grandes empresas. Una es el modelo de negocios de Stadia y otra es el compromiso de Google con el servicio. Sobre lo primero, la tecnológica no reveló nada, por lo que hasta ahora solo existe especulación sobre el precio de suscripción.

Respecto al compromiso con la plataforma, recordemos que Google es conocida por anunciar con bombo y platillo muchos de sus proyectos para después dejarlos al abandono. Ante esas cuestiones, Stephen Ju, de la firma Credit Suisse preguntó a Sundar Pichai sobre la reacción de los publishers.

No ha habido una negativa, per se. Quieren ver nuestro compromiso, que es lo que demostramos y están trabajando arduamente para realizar las inversiones de su lado. Es un gran esfuerzo en conjunto y está funcionando bien

Stadia será lanzado a finales de año y ofrecerá videojuegos por streaming en distintos dispositivos como televisiones, smartphones, tablets y computadores. Google no ha hablado de los requerimientos técnicos, precio de suscripción y otros detalles que son necesarios para ganarse el interés de la gente.

Respecto a los juegos, solo Ubisoft y Bethesda han mostrado títulos. El primero con Assassin's Creed Odyssey y el segundo con Doom Eternal, juegos que formarán parte del servicio cuando esté disponible.