Google reveló que el próximo 7 de mayo hará un anuncio importante relacionado con los dispositivos Pixel. Aunque no han mencionado concretamente de qué se trata, todo indica que finalmente presentarán los terminales baratos que se han filtrado en las últimas semanas, los Pixel 3a y 3a XL.

Lo interesante es que están colaborando con la película más esperada de 2019, Avengers: Endgame, para anticipar el anuncio y promocionar los Pixel 3 que ya están disponibles en el mercado. En el material se muestra a algunos superhéroes luchando en la ciudad de New York, todo mientras los ciudadanos capturan imágenes de los sucesos con sus terminales Pixel. Puedes verlo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=9fMRXLl1OYA

Otro punto a tener en cuenta es que el 7 de mayo inicia el Google I/O 2019, así que será una gran oportunidad para llevarse los reflectores del evento. Los de Mountain View ya mencionan ambos teléfonos en la base de datos de sus herramientas de desarrollo. El Pixel 3a es conocido internamente como "sargo", mientras que el Pixel 3a XL se conoce como "bonito".

De acuerdo a filtraciones previas, el dispositivo de menores prestaciones llegará con un procesador Snapdragon 670, pantalla OLED con resolución Full HD+, memoria RAM de 4 GB y batería de 3.000 mAh. A pesar de ser un producto barato, no renunciará a una buena cámara, pues integrará un sensor principal de 12 megapíxeles y el chip Pixel Visual Core para mejorar las imágenes.

El Pixel 3a aparece por sorpresa en la página web de Google

Por otra parte, el Pixel 3a XL tendría casi las mismas características de su hermano menor, pero con una pantalla de mayor tamaño y batería de más capacidad. Más allá de que serán económicos, de momento no hay información concreta de sus precios. La primera semana del próximo mes saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: