Casi un año después de su anuncio, la voz de John Legend llega a Google Assistant. Los propietarios de un dispositivo Google Home o un teléfono Android compatible pueden, desde hoy, seleccionar la voz del cantante en los ajustes del asistente, dando un toque diferente a cualquier conversación con la inteligencia artificial.

Para desarrollar la voz de John Legend e integrarla en Google Assistant, la corporación estadounidense hizo uso de la tecnología WaveNet, una red neuronal profunda que permite generar audio a partir de muestras de habla humana real.

YouTube video

La voz de John Legend solo está disponible si el asistente se configura inicialmente en inglés. Si ese es el caso, basta con decir "Hey Google, talk like a Legend" para modificar el ajuste y obtener respuestas con la voz del cantante.

Google reconoce que, aunque el abanico de respuestas de la nueva voz es muy amplio, algunas preguntas serán respondidas con la voz convencional del asistente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: