Con tan solo seis episodios para que acabe Juego de Tronos acabe, aún quedan dos libros para que la saga en la que la serie se basó, Canción de hielo y fuego también llegue a su final. Muchos nos hemos preguntado qué tan diferentes serán uno del otro y ahora George R.R. Martin, su creador, lo explica en una entrevista.

"No creo que el final de Dan y Dave [creadores de Juego de Tronos] sea diferente a mi final por todas las conversaciones que hemos tenido, pero ciertos personajes secundarios acabarán de formas muy distintas", explicó al show de TV *60 Minutos.

"Tuvimos varios días de conversaciones en mi casa en Santa Fe, Nuevo Mexico. Pero no hay forma de recrear todos los detalles, todos los personajes menores y todos los personajes secundarios. Aún así, la serie ha sido extremadamente fiel a los libros, sobre todo comparado con el 97% de las adaptaciones de obras literarias a series de televisión o películas. Aún así, no es totalmente fiel, no podría serlo, sino tendrían que hacer otras cinco temporadas".

En definitiva, aunque muchos personajes secundarios han tenido que ver sus historias modificadas, o juntar varias historias en una, el destino de los principales será el mismo tanto en Juego de Tronos como en el final de Canción de hielo y fuego.