Una de las particularidades del battle royale es la batalla a muerte sin posibilidad de revivir. Eso diferencia el tipo de juego a otras modalidades multijugador como el deathmatch por equipos. Fortnite quiere cambiar esa regla en su actualización más reciente, con la presencia de la "Furgoneta de Reinicio".

Tal como se había mencionado con anterioridad, **el parche v.8.30 ofrece una de las características más populares en su competidor, que es la posibilidad de revivir a los jugadores por medio de tarjetas de resurrección. Apex Legends ya cuenta con las Balizas de Reaparición, una función en la que los jugadores pueden volver a la vida por medio de sus compañeros.

El respawn de los compañeros es simple y funciona de la siguiente manera. Las furgonetas permiten revivir a los compañeros caídos de tu equipo y se encuentran en las ubicaciones más importantes del mapa. Para lograrlo basta recoger la tarjeta de reinicio que tira el jugador al morirse, luego se lleva a la Furgoneta de Reinicio para revivir al miembro de tu equipo.

Existen algunas restricciones en este nuevo agregado. Las furgonetas estarán deshabilitadas en la modalidad solitario, modos de tiempo limitado con equipos grandes y cualquier modo con reaparición habilitada. El límite para recoger una tarjeta de reinicio es de 90 segundos después de que aparece. Al canjearse, la furgoneta entra en modo de "enfriamiento" y no se puede usar durante los próximos 120 segundos.

Los miembros del equipo que reinicies, volverán a la vida con 100 de salud, una pistola común, 36 de munición ligera y 100 de madera.

El parche v8.30 también incluye el evento Botín del Bucanero en el que se pueden completar desafíos gratuitos para obtener recompensas en el juego. La modalidad Explosivos Voladores es otro agregado de tiempo limitado en donde solo se pueden usar armas explosivas y propulsores para volar por los aires en la modalidad Battle Royale.

Las notas completas del parche pueden consultarse en el sitio oficial de Fortnite. Este parche es un tanto ligero y no incluye grandes adiciones. Fuera de la modalidad temporal y la furgoneta, la parte más importante de esta actualización es el torneo del 13 y 14 de abril que abre la clasificatoria para la Copa Mundial de Fortnite, a efectuarse a finales de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: