El próximo fin de semana, concretamente el 14 de abril, dará inicio uno de los sucesos más importantes para el entretenimiento en 2019, la temporada final de Juego de Tronos. Todo está listo para concluir la historia de los 7 reinos en un total de 6 episodios, sin embargo, HBO pretende explotar al máximo su franquicia, por ello está preparando el lanzamiento de For the Throne, un álbum inspirado en la serie.

For the Throne estará disponible el 26 de abril en 11 ediciones de vinilo con diseños completamente diferentes: 9 inspirados en las casas, uno con los colores "fuego y hielo" y otra estándar. Afortunadamente, el material también llegará a las plataformas de música en streaming más populares, incluyendo a Spotify y Apple Music. Sin duda, el formato físico serán productos imprescindibles para los más fanáticos de la serie.

Hasta el momento, se ha confirmado que el álbum contará con canciones de SZA, Travis Scott, The Weeknd, The National, Rosalía, Mumford & Sons, Matt Bellamy de Muse, A$AP Rocky, Lil Peep y Ellie Goulding. Se espera que en los próximos días se revele el listado completo de canciones. En el siguiente vídeo puedes escuchar un adelanto breve de For the Throne.

YouTube video

No es la primera vez que HBO y Juego de Tronos colaboran con cantantes reconocidos. En las anteriores temporadas pudimos ver cameos de Ed Sheeran, Wilko Johnson de Dr. Feelgood, Will Champion de Coldplay y Gary Lightbody de Snow Patrol, por mencionar algunos.

Por supuesto, todo indica que en los próximos meses se presentarán más productos para despedir Juego de Tronos. Seguramente lanzarán alguna edición de colección con las ocho temporadas, además de alguna recopilación con la banda sonora original.

La importancia de la época que abordará el spin off de ‘Juego de Tronos’

Eso sí, las historias de George R.R. Martin todavía están lejos de abandonar la televisión; la propia HBO ya está trabajando en el spin-off de Juego de Tronos. El plan es estrenarla en 2020, pero la fecha aún no está confirmada y no se puede descartar algún retraso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: