En uno de los últimos y sorpresivos [tráilers de *Avengers: Endgame*](https://hipertextual.com/2019/04/nuevo-trailer-avengers-endgame-todo-que-perdimos) lanzados días atrás aparece una escena clave que ha dado mucho de que hablar entre fans y en redes sociales. Se trata del momento en que Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América) se encuentran y estrechan su mano, dejando atrás todas sus rencillas —no olvidemos que se enemistaron en *Capitán América: Civil War*—.

El momento puntual, la reconciliación entre los dos superhéroes, ocurre en el segundo 27 del tráiler:

Pero en una entrevista hecha por el canal de TV *Fox 5*, durante la gira promocional de la película, los hermanos Russo aseguran que esa escena **no aparece en la película**. Pero los directores son conocidos por mentir a periodistas para ocultar datos clave sobre sus producciones. Por ejemplo aseguraron que el título de *Avengers: Endgame* no se pronuncia en *Infinity War*, y resultó no ser cierto.

También cabe la posibilidad que la escena **sí** aparece en la película pero han alterado digitalmente al Capitán América para que se lo vea con otro traje y así evitar *spoilers*.

De esa forma, técnicamente, la escena no existe en la película porque ha sido alterada, La entrevista con esa y muchas otra respuestas a continuación, el momento referido en este artículo sucede a partir del minuto 5: