A mediados de abril y antes del evento en donde hicieron una explicación detallada de cómo funciona el ordenador full self-driving, Tesla explicó que aumentaría el precio del Autopilot con opción de conducción autónoma total a partir del 1 de mayo.

Pero por medio de un tweet, Elon Musk ha anunciado el atraso del incremento de precio de la opción hasta el 10 de mayo, dando más oportunidad de comprar coches de la compañía sin dicho incremento.

El precio actual del Autopilot con autonomía total es de 5.000 dólares o 5.300 euros. El aumento será de en 1.000 dólares, según el propio Musk, quien antes había dicho que se trataría de un incremento de unos 3.000 dólares más, pero finalmente parece que no será así.

No es la primera vez que Tesla atrasa el incremento de precios de sus productos. Durante marzo, cuando se anunció que los vehículos aumentarían un 3%, decidieron hacer el cambio un par de días más tarde por la gran cantidad de personas ordenando coches.

Durante el evento para inversores en el que explicaron cómo funciona el ordenador FSD, Pete Bannon, directivo encargado del desarrollo del producto explicó que. aunque el componente cuesta 20% menos en producirse, el incremento de precio se hace para poder financiar el desarrollo de la función de conducción autónoma total.

También explicaron que todos los Model S y Model X producidos desde el 20 de marzo de 2019 además de los Model 3 fabricados desde el 12 de abril de 2019 ya incluyen el ordenador FSD

Tesla espera que, por medio de este nuevo hardware, todos los coches que lo tengan puedan habilitar la conducción autónoma para finales de 2019, eso sí, en territorios donde la regulación lo permita.

En este vídeo te explicamos cómo comprar el Tesla Model 3 más económico, además de opciones de configuración del coche que no están en la web pero se pueden pedir vía telefónica o vía email y resultan en ahorros de hasta 4.300 euros:

YouTube video

Además, para conseguir aún más ahorros, se puede obtener 1.500 kilómetros gratuitos de carga en los supercargadores de Tesla si se hace el pedido del Model 3 por medio de este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: