¿Fan del Universo Cinematográfico de Marvel y preocupado por si Avengers: Endgame vive a la expectativa? Si se trata de la crítica especializada puedes estar muy tranquilo. Con una calificación agregada de 98% en Rotten Tomatoes a la hora de publicación de este artículo, parece que todos coinciden en lo mismo: es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho en la historia.

En el caso de nuestra crítica de Avengers: Endgame en Hipertextual, hemos otorgado una calificación de 9,5 a la película, una de las más altas de esta publicación. Hemos quedado sorprendidos y nos ha costado mucho encontrarle problemas.

La película se estrena este viernes 26 de marzo en todo el mundo pero el embargo informativo se rompió en la tarde de América, media noche europea, cuando muchos medios publicamos nuestras respectivas críticas. La duración del largometraje no ha sido un impedimento para disfrutarla ni una desventaja, pues realmente no tiene momentos que pierde ritmo o desconecta a la audiencia de lo que sucede en pantalla.

Igual de ambiciosa que Avengers: Infinity War pero con una narrativa bastante diferente, Endgame funciona como una conclusión de las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel, es por momentos un homenaje a los superhéroes y al mismo tiempo a los fans.

Pero sobre todo parece que Marvel Entertainment y Disney se han encargado de dejarnos lo mejor para el final. Endgame entrega todo y mucho más de lo que esperamos al entrar al cine.

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.