Shoebox cerrará sus puertas el 22 de mayo. El popular servicio de espacio ilimitado gratuito para guardar tus fotografías en línea, ha anunciado que dejará de estar disponible.

Hasta su cierre el 22 de mayo, el contenido subido estará disponible para consultar, pero no se podrán crear nuevas cuentas de usuario. Los usuarios de pago obtendrán una devolución proporcional a su suscripción y todos los usuarios en general podrá exportar sus fotografías y vídeos.

Pero, aunque el final de Shoebox es triste para todos, en especial para sus usuarios, todavía tendremos a nuestra disposición alternativas gratuitas para subir y guardar nuestras fotografías desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Exportar tus fotos y vídeos de Shoebox

Si tienes contenido hospedado en Shoebox y quieres recuperarlo, tienes de tiempo hasta el 22 de mayo. Para iniciar el proceso de exportación sólo tienes que pulsar en el botón verde de la página principal de Shoebox o haciendo clic en este enlace.

Tendrás que indicar tus credenciales (correo electrónico y contraseña) y elegir un método de descarga. En principio es posible recuperar todas tus fotos y vídeos en iPhone, iPad, Android, Mac, Windows y/o exportarlos a Dropbox o Google Drive.

Alternativas gratuitas a Shoebox

Una vez tienes de nuevo tus fotos y vídeos de Shoebox, ¿donde subir ese contenido de nuevo a un servicio en la nube similar y gratuito? Hay muchas opciones disponibles, pero aquí van las que ofrecen más espacio gratis y soporte para más plataformas.

Google Fotos: Disponible para Android, iPhone, iPad y Web, Google Fotos, o Google Photos en inglés, ofrece espacio ilimitado para fotos y vídeos de un tamaño de hasta 16 megapíxeles (fotos) y 1080p HD (vídeos).

Entre sus funciones más destacadas, realiza la sincronización automáticamente en dispositivos móviles, su buscador encuentra cualquier fotografía o vídeo, etiqueta bien localizaciones y contactos y, lo mejor, es gratis.

Amazon Photos: Disponible para Android, iPhone, iPad, Mac, Windows y Fire TV, también ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos. El único requisito es ser cliente de Amazon Prime.

Como en el caso de Google Fotos, sincronizará el contenido de tu teléfono con el servidor para liberar espacio en el smartphone. Además, no hay pérdida de resolución en las fotos guardadas.

Degoo: Disponible para Android, iPhone, iPad, macOS y Windows, disponemos de 100 GB gratis para subir toda clase de archivos, también fotos y vídeos, sin pérdida de calidad. Invitando amigos, podremos subir hasta 500 GB.

Opcionalmente, podemos sincronizar las fotografías de manera automática desde nuestros dispositivos móviles y así disponer de más espacio. Otro detalle interesante es que la conexión se realiza mediante cifrado.

Flickr: Disponible vía Web y con apps para iPhone y Android, la cuenta gratuita de Flickr permite subir hasta 1.000 fotografías y vídeos en diferentes formatos, como JPEG, PNG, MP4, AVI, WMV, MOV, MPEG, 3GP, OGG, OGV, etc.

Las limitaciones son que cada foto no puede superar los 200 MB y cada vídeo no puede superar 1 GB.

Además de estas cuatro recomendaciones hay infinidad de otros servicios de almacenamiento, algunos generales y otros más enfocados a la fotografía, pero sus versiones gratuitas ofrecen menos espacio disponible, normalmente entre 5 GB (OneDrive, Dropbox…) y 15 GB (MEGA, Canon Irista…).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: