Hay muchos trucos para que nuestro perfil de Instagram destaque sobre los demás y llame la atención. Obviamente, la mayoría tienen que ver con el contenido que publiquemos, fotos, vídeos o historias. Pero también podemos jugar con los tipos de letra para que nuestro usuario de Instagram se vea por encima del resto.

Oficialmente, Instagram tiene su propio tipo de letra para que cualquier texto escrito se vea igual en su aplicación oficial con independencia de que utilices Android, iOS o el navegador de tu ordenador. Sin embargo, es posible trastear un poco para la tipografía incluyendo símbolos, emojis o elementos divertidos.

La manera de conseguir fuentes disparatadas o diferentes para tu biografía de Instagram consiste básicamente en escribir el texto, aplicarle el formato con la tipografía y efectos deseados, copiar ese texto y, finalmente, pegarlo en tu nombre o biografía de Instagram. Y para ello puedes emplear aplicaciones móviles o páginas online. Veamos algunos ejemplos.

Instagram Fonts

Escribe tu nombre para Instagram o tu nueva biografía. Al instante, verás cómo se ve con distintas fuentes de letra, tipografías de lo más variopintas y que llaman la atención.

Instagram Fonts es así de fácil. Tiene un campo donde escribir y debajo muestra ese mismo texto con diferentes letras, incluso con versiones tan alocadas como el texto del revés o con las letras en varios tamaños. Luego sólo tienes que seleccionar el texto en el formato que más te guste, copiarlo y pegarlo en tu perfil.

Los campos de biografía y nombre de Instagram en las aplicaciones oficiales no permiten elegir ningún formato, pero cuando pegas texto formateado, se muestra tal cual.

La lista de fuentes de Instagram Fonts es extensa, y si no te gustan puedes pulsar en Load more fonts para expandirla con más sugerencias.

Cool Fonts

Si eres usuario de iPhone o iPad, con la aplicación Cool Fonts puedes transformar cualquier texto empleando fuentes de letra artísticas. A partir de ahí, ese texto lo podrás exportar a WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter, como mensaje a compartir o para rellenar los campos de tu perfil de Instagram.

La aplicación es gratuita por defecto, si bien pagando tendrás acceso a más fuentes y temas para tus teclados. En cualquier caso, la selección gratuita de fuentes de letra es más que suficiente y sirve para cualquier app de terceros.

Cool Fancy Text Generator

Tal y como indica su propio nombre, Cool Fancy Text Generator es un generador de frases con fuentes de letra atractivas visualmente.

Su funcionamiento es sencillo. Escribes la palabra o frase que quieres personalizar. Debajo verás cómo queda con diferentes tipos de letra de una selección prácticamente interminable. Y a diferencia de otros generadores, también permite incluir emojis, símbolos e iconos.

No sólo eso. Cuando te decantes por una fuente concreta, pulsando en Decorate podrás personalizar más todavía el texto con decoraciones. Y al terminar, pulsando en Copy tendrás disponible tu texto tuneado para pegar en mensajes de WhatsApp, Twitter o Facebook o en los campos de tu perfil de Instagram, como el nombre o la biografía.

FancyKey

Disponible para Android y para iPhone, FancyKey es un popurrí de diferentes cosas para decorar tu teclado virtual de iPhone, iPad y Android.

Entre sus muchas y curiosas funciones, FancyKey tiene una opción para escribir texto con fuentes de letra espectaculares, más de 100 a elegir, así como incluir emojis en el texto. A continuación, podrás copiar ese texto y pegarlo donde quieras, ya sean mensajes, publicaciones o en tu perfil de Instagram, Twitter o Facebook.

Por lo demás, entre sus distintas opciones cuenta con teclado para buscar y pegar animaciones GIF, teclado de emojis y emoticonos, más de 50 temas para el teclado, un editor para crear tus propios temas, etc.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito