Autor: Adrián López

Llevar los videojuegos a la realidad es algo que todos hemos imaginado alguna vez, pero parece una locura pensar que algo así pudiera pasar. Pues parece ser que hay un misterioso millonario el cual está dispuesto a pagar lo que sea por llevar un Battle Royale a la vida real, con su propia isla y todo.

La realidad virtual se ha quedado corta para este anónimo millonario y su objetivo es llevar este formato, que involucra a decenas de jugadores y les hace batallar entre ellos, a la vida real. Pagará a los colaboradores 45.000£ por seis semanas de trabajo y habrá un premio de 100.000£ para el ganador. Con ese presupuesto parece que veremos una adaptación muy real de Fortnite, aunque con menos construcciones y muertes.

De hecho, que alguien muera durante la batalla es algo bastante improbable, ya que los competidores utilizarán armas de Airsoft, municiones y armaduras sensibles al contacto. El evento tendrá una duración de tres días, por lo que los que vayan 'sobreviviendo' tendrán que acampar y alimentarse. Se lleva organizando desde hace unos meses y contará con la participación de 100 voluntarios que estén dispuestos a asumir el reto.

En principio parece que no cualquiera podrá inscribirse y que será un evento protagonizado por profesionales de este tipo de juegos de tiros. También está en proceso de búsqueda de gente que le ayude a organizar el evento, que viaje con él a la isla y le ayude a diseñar la distribución del mapa. Además el misterioso millonario está siendo ayudado por la tienda online Hush Hush, una especie de Amazon de artículos de lujo.

Nosotros de momento nos tendremos que conformar con los videojuegos para experimentar un Battle Royale. No obstante, por si quieres ir entrenando, recuerda que en nuestra guía de Fortnite te contamos todo para dominar el juego, desde cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8 a las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...), o los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas, las mejores armas (actualizado a enero de 2019), los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos), cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

Y, por supuesto, también te contamos cómo completar todos los desafíos de la temporada 8, todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8, la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Este artículo fue publicado originalmente en Hobby Consolas