Avengers: Endgame llegará a los cines de gran parte del mundo el próximo viernes, un suceso que dará fin a la interminable espera de los fans y a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en China se adelantó el estreno para el miércoles. ¿Por qué razón? Disney quería evitar que se consumieran versiones pirata en la región.

Por desgracia, la estrategia resultó contraproducente, pues alguien ya grabó toda la película con su teléfono e inmediatamente la compartió en internet. Según informa TorrentFreak, la versión pirata —con audio en inglés— comenzó a distribuirse por medio de torrents entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. de China. Usaron un cliente llamado Thunder para compartir el largometraje, el cual pesa entre 1,2 y 2GB dependiendo su variante.

Por supuesto, este tipo de filtraciones no tardan mucho en expandirse a otros países. El portal señala que, en las últimas horas, los archivos llegaron a redes de habla inglesa. La buena noticia para Disney y Marvel es que, hasta el momento, las versiones compartidas tienen una calidad de vídeo bastante mala. Además, la toma está inclinada y muestra publicidad de una web de apuestas.

Hasta cierto punto, ese tipo de situaciones se esperaban con Avengers: Endgame. Se trata de la película más esperada del presente año, un fenómeno que marcará a la industria del entretenimiento. Para entender mejor su impacto, se estima que el estreno en China generó poco más de 100 millones de dólares, convirtiéndose en el debut más exitoso para un filme de Hollywood.

En estos momentos internet es una mina de spoilers de la película. Lo más adecuado es navegar con cuidado, sobre todo en redes sociales. Joe y Anthony Russo, directores de Avengers: Endgame, han estado publicando mensajes para animar al público a no publicar información de la película. El hashtag #DontSpoilTheEndgame se ha vuelto popular entre las personas que no quieren llevarse una sorpresa desagradable.