Avengers: Endgame ha visto la luz en algunos países gracias a sus pases de prensa y pre-estrenos. Por ello las primeras impresiones han comenzado a salir y los nervios están más a flor de piel que nunca, algo que lleva a muchos seguidores a preguntarse cuáles son las películas esenciales antes de ver la última entrega que cierra la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien es cierto que se han creado listas sobre cuáles producciones se deberían ver antes, tras tener la oportunidad de verla, dicha la lista ha cambiado de prioridades. Hay algunas entregas que creemos que son más necesarias que otras para entender el por qué y el cómo de esta.

The Avengers (2012)

universo cinematográfico de marvel

Es una de las películas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí empieza todo. The Avengers nos sitúa justo cuando un poderoso e inesperado enemigo amenaza la seguridad de todo lo que conocemos.

Nick Fury (Samuel L. Jackson) es director de S.H.I.E.L.D. y se encarga de montar un dispositivo con todos los hombres capaces de preservar a la humanidad del caos. La fuerza de este enemigo obliga a que todos los superhéroes se alíen y luchen juntos.

Agent Carter (2015-2016)

Es la única serie de televisión que ha conseguido entrar en esta lista por una sola razón: conocer a la agente Carter y su trabajo. Está ambientada setenta años antes de los acontecimientos de Endgame, exactamente en 1946 y gira en torno a la Agente Peggy Carter. Trabaja de manera encubierta para la reserva científica estratégica para poner su conocimiento en juego y derrotar a los villanos.

Guardianes de la Galaxia (2014)

El famoso y divertido Chris Pratt decide firmar por esta igualmente entretenida película. Es una parte elemental de la trama tanto de Avengers: Infinity War como de Avengers: Endgame, no solo por lo que sucede sino porque es la primera vez que vemos la Gema del poder. Los protagonistas unos extravagantes ex-presidiarios y delincuentes que se verán obligados a formar un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. El motivo es que tendrán que ayudar a escapar a Quill de un misterioso villano que ansía una esfera –o mejor dicho, la gema–.

Avengers: Infinity War (2018)

Es imprescindible ver Infinity War, su unión con Endgame es obvia. Un nuevo peligro acecha a nuestros queridos protagonistas. El que sería el mayor villano de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos, llega con más fuerza que nunca.

A pesar de que ya le hemos visto en alguna otra entrega de las películas de Marvel, en Infinity War demuestra toda su fuerza, astucia y ganas de poder. Quiere las seis gemas del infinito y luchará hasta tenerlas en su mano para poner bajo su yugo a toda la humanidad. Ya sabemos el doloroso final y por consecuente, toda la siguiente película va unida de la mano con esta.

Ant-Man y la Avispa (2018)

¿Quién diría que Ant-Man y la Avispa entraría en esta lista? Es posible que sea una de las entregas del Universo Marvel que menos ha gustado a los fans y quizá la que han visto menos necesaria pero verla es una parte fundamental para situarte en Endgame. Scott Lang ha tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia después de unirse al bando de Capitán América y los suyos en el enfrentamiento que sucedió en Civil War. Su unión con la Avispa tendrá una explicación fundamental.

Capitana Marvel (2019)

Todos hemos oído a hablar de Capitana Marvel, ya fuera porque la galardonada Brie Larson la protagonizaría o porque por alguna inexplicable razón algunos cinéfilos quisieron boicotearla. Si te quedaste a la escena poscréditos entenderás por qué es tan importante verla;

Además, conocemos la explicación y dónde apareció la Gema del espacio. Está ambientada en los 90s, donde su historia de origen nos explica como Carol Danvers llegó a convertirse en una de las super-heroínas más poderosas del universo.

Thor: El mundo oscuro (2013)

Es la segunda entrega de la historia de Thor y aquí vemos por primera vez la Gema de la realidad. El protagonista se encuentra ante la situación más complicada de toda su vida: debe enfrentarse al peor villano que su reino ha conocido. Todo ser viviente, como princesas, caballeros y otras bestias, se verán obligados a embarcarse en uno de sus peores batallas por el bien de la humanidad.

Doctor Strange (2016)

capitán américa: el soldado de invierno doctor strange

Podría decirse que es más una película opcional que otra cosa, ya que en Infinity War vemos de sobra a este personaje, sus poderes y su forma de ser. Su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel fue la clave para descubrir la famosa Gema del tiempo, escondida en el Ojo de Agamotto.

Doctor Strange es la historia de origen de Stephen Strange, un reputado neurocirujano de Nueva York y dedica su vida a la medicina. Un accidente de tráfico le imposibilita el uso de las manos y siente que pierde el control sobre su vida. Operaciones y más operaciones no del todo satisfactorias le llevan al Himalaya, dónde aprende sus poderes.

YouTube video

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: