Con la inminente llegada de Avengers: Endgame a finales de abril y el profundo impacto que tendrá en toda la economía del cine, fans siguen haciendo preguntas e intentando sacar hasta el más mínimo detalle.

Uno de esos detalles es el tiempo de duración de la película. Reportes aseguraban que sería más de tres horas, pero ni directores o productores confirmaban o negaban la información. Finalmente uno de los hermanos Russo ha revelado el dato exacto.

"Son 3 horas y 58 segundos", dijo Joe Russo en una entrevista para ComicBook.com, lo cual se acerca pero no es exactamente el mismo tiempo revelado en las carteleras de algunos cines, que lo ponían en 3 horas y 2 minutos. El directo hizo la broma que aceleraron los créditos para reducir uno que otro segundo de la película.

Con el tiempo confirmado, Avengers: Endgame supera por 16 minutos a lo que fue la película de superhéroes más larga hasta el momento, *The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan y estrenada en 2012.

En el pasado se había explicado que el largometraje duraría más de lo normal, sobre todo por el contexto emocional de todo lo que sucederá y el reparto tan grande de actores y personajes que probablemente será aún mayor que Avengers: Infinity War*.

YouTube video

<

footer id="footnote">Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: