Avengers: Endgame está rompiendo casi todos los récords de taquilla posibles, aún más de lo que analistas especializados esperaban. Con literalmente millones de personas viéndola, nos quedan toda clase de dudas y preguntas sobre las que quisiéramos profundizar.

Joe y Anthony Russo, directores de la película han tenido que cubrir, abordar y cerrar decenas de hilos argumentales que se han desarrollado a lo largo de diez años del Universo Cinematográfico de Marvel. Aún después de los sucesos de Infinity War nos han dejado aún más en shock con lo que sucedió en Endgame.

(Spoilers a contiuación)

Uno de esos momentos ocurre en el clímax de la película, cuando Tony Stark (Iron Man) logra robar las Gemas del Infinito del guantelete de Thanos y poder usarlas para destruir al villano y su ejército durante la batalla final, pero en el proceso se tendría que sacrificar para lograrlo.

El acto nos dejó sorprendido a todos, más allá de las palabras. Así que en una entrevista con Youth Cicle los directores han explicado por qué así y por qué Tony Stark.

"Thor no lo soportaría, Hulk sí, pero no sabemos si la Capitana Marvel podría aguantar tanta energía de las gemas. Al final decidimos que Iron Man era la persona que tenía que hacerlo. En todos los futuros visitados por Doctor Strange en Infinity War solo Stark estaba lo suficientemente cerca de Thanos para robar las gemas y hacer el chasquido".

También abordaron el significado de la muerte de Tony Stark en la película y el legado que fue capaz de dejar en la historia y en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel:

"La gente tiende a pensar en la muerte de un héroe como algo malo, pero a veces no lo es. Cuando el deceso de alguien es causa de esperanza y capacidad de salvar a la mitad de la vida en el universo entonces el sacrificio es una historia épica. Tiene un significado importante y poderoso. La gente no debería estar triste o molesta".

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: