Avengers: Endgame está a la vuelta de la esquina y, aunque todavía quedan muchos flecos pendientes de lo que veremos en las casi tres horas de duración de la película, lo cierto es que conforme se vaya acercando el estreno, las teorías en torno a el episodio final de los Vengadores se van poniendo más interesante. Si resulta que una de las peores películas de Avengers nos explicaba mucho sobre lo que veremos en la próxima entrega, parece que unas escenas eliminadas de la película ahora podría aportar mucho más al debate.

La peor película de Avengers será ahora vital para entender ‘Endgame’

Y es que por falta de tiempo, en Avengers: La Era de Ultrón fue eliminada una escena final en la que muchos Ultrón se unían entre sí para formar una Ultrón enorme y gigante para plantar cara así a los Vengadores, una suerte de paralelismo con Thanos, que bien podría habernos dado algunas pistas de como será el enfrentamiento para vengar a todos los caídos. En este caso, parece que la falta de tiempo adicional para añadir metraje hicieron que se descartase dicha escena, por lo que tendremos que esperar a ver si vemos algo remotamente parecido en la próxima entrega, aunque en este caso no con Ultrón:

“Así que... ¿sabes en "Robot" [una película india], dónde todos los robots forman una serpiente? Todos los Ultrons en Ultron se unían para formar un Ultron grande, pero tuvo que ser eliminado por tiempo". - Joe Russo en una entrevista a Hindustan Times

Hay que tener en cuenta que, al igual que Thanos, Ultrón es uno de los enemigos más importantes del mundo de los cómics, y precisamente uno de los grandes reporches que se hizo de Avengers: Age of Ultron fue la de desaprovechar las posibilidades que ofrecía un enemigo de ese nivel para hacer algo más espectacular de lo que vimos en pantallas.

Sea como sea, el tiempo ha demostrado que Avengers: Age of Ultron y sus subtramas son una parte importante del universo que estamos seguro tendrán una respuetsa inmedianta en los acontecimientos de Avengers: Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: