La batalla de Winterfell ha sido uno de los capítulos más espectaculares hasta ahora en Game of Thrones, con perdón de la boda roja y la batalla de los Bastardos. También ha sido uno de los más criticados por la oscuridad y por la mala calidad del streaming de HBO, pero lo cierto es que se trata de un punto de inflexión en la recta final de la serie.

La razón por la que ‘Game of Thrones’ 8×03 se ve tan oscuro

Dada la espectacularidad del capítulo, la HBO la publicado un extenso documental en el que se ve cómo se hicieron algunas de las escenas más espectaculares de la batalla de Winterfell, incluyendo algunas de las escenas de CGI de los dragones o el final del episodio. Una cosa interesante que se puede ver en el documental es la forma de caracterización de los caminantes blancos o la imagen real del set antes de pasar por la edición oscura de la que hace gala el episodio emitido.

YouTube video

En total, Game Revealed, que así se llama el documental, tiene una duración de 40 minutos e incluye entrevistas con todo tipo de personas que han participado en la serie, desde el director de fotografía encargado de las escenas oscuras, hasta los protagonistas, incluyendo el director de la serie o el equipo de maquillaje:

Huelga decir que, dado que se trata del 'making of' del último episodio, el contenido del documental destripa totalmente el capítulo y está repleto de spoilers de todo lo que ha sucedido hasta ahora en la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: