El diario chino Economic Daily News asegura que Apple lanzará una versión actualizada del iPhone 8 en 2020. El objetivo de este nuevo modelo sería estimular las ventas del iPhone en el segmento intermedio del mercado.

El interior del equipo, que llegaría al mercado en marzo de 2020, estaría formado por una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología LCD, un procesador Apple A13 –que podría ser presentado en septiembre de este año–, una única cámara en la región posterior y 128 GB de almacenamiento base. Se espera que la producción alcance los 20 millones de unidades y el precio de venta ronde los 649 dólares.

La estrategia descrita por Economic Daily News se asemeja a la llevada a cabo por Apple con el iPhone SE, cuyo lanzamiento se produjo en 2016. Aquel teléfono montaba gran parte de las tecnologías presentes en el iPhone 6s –el modelo de referencia de la época–, pero las encapsulaba en un paquete mucho más económico y compacto. Desde entonces se ha especulado sobre la posible llegada de una segunda versión, aunque esta nunca ha llegado a materializarse.