La espera ha llegado a su fin. Los clientes españoles de ING pueden, desde hoy, configurar sus tarjetas de crédito y débito en Apple Pay, la plataforma de pagos móviles que Apple lanzó en España en diciembre de 2016.

Apple e ING anunciaron en enero de 2019 la culminación del acuerdo, aunque la disponibilidad comercial del servicio no se ha producido hasta hoy.

Apple Pay se anunció en septiembre de 2014 junto al iPhone 6 y el primer modelo de Apple Watch. Dos años más tarde, el servicio aterrizó en España junto a Banco Santander, American Express y Carrefour. En 2017 se sumaron grandes entidades como Caixabank, aunque la mayor expansión se produjo a lo largo de 2018, cuando se anotaron a BBVA, Bankia, Bankinter o Banco Sabadell.

El sistema Apple Pay es compatible con cualquier TPV con tecnología contactless. Puede configurarse en cualquier iPhone posterior al iPhone 6, todos los modelos de Apple Watch y los Mac que ejecuten la versión más reciente de macOS.

Las tarjetas de ING serán compatibles con Apple Pay muy pronto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: