Y llegó el golpe. Después de tiempo escuchando esta información a través de distintos canales, parece que finalmente Apple Music ha superado a Spotify en número de suscripciones en Estados Unidos, territorio local de la primera y donde la pugna se encontraba muy igualada desde hace meses.

Así lo informa The Wall Street Journal en un artículo en el que cita a fuentes cercanas a la industria. Según los datos obtenidos, Apple Music tendría en febrero 28 millones de suscriptores, mientras que Spotify se situaría en los 26 millones de usuarios de pago. No se incluyen en estos datos los usuarios en periodo de prueba gratuita.

El servicio de streaming de música de Apple ha estado añadiendo suscriptores en el mercado de música más grande del mundo más rápido que su rival sueco – con un ratio mensual de crecimiento de entre el 2,6 % y el 3 %, comparado con el entre 1,5 % a 2 % de Spotify

Jugando con ventaja

La coronación de Apple en Estados Unidos era solo cuestión de tiempo dadas las condiciones favorables con las que allí juega, siendo el iPhone el modelo de smartphone predominante en el país y viniendo el servicio de música de la firma instalado de forma nativa en dichos terminales. Por el contrario, Spotify ha estado luchando de manera ardua durante los últimos meses para intentar combatir este hecho a través de ofertas con servicios como Hulu, fabricantes como Samsung y promociones –como el regalo de un Google Home mini– para incentivar la suscripción.

Spotify presenta resultados trimestrales: ya supera los 200 millones de usuarios

Apple Music ha encontrado su hueco en el mercado, a pesar de todo, anunciando el pasado mes de enero que había alcanzado la cifra de 50 millones de suscriptores. Spotify, por el contrario, se encuentra a nivel global rozando los 100 millones de usuarios de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: