Apple Music pronto se actualizará para ofrecer mejores recomendaciones en la sección Para ti. Los cambios consisten en listas de reproducción personalizadas que cambiarán a lo largo del día, así como también una división por género de música que hará más sencillo descubrir álbumes y canciones que podrían gustarte.

De acuerdo con 9to5Mac, la nueva organización en "Para ti" busca que existan recomendaciones que de verdad reflejen lo que escuchan los usuarios, para que a la larga pasen mayor tiempo en esta sección.

Las divisiones no solo se realizan por género, sino también aplican al humor o momento del día. Aquí no solo se podrá descubrir música nueva basada en reproducciones anteriores, sino también actualizaciones a artistas favoritos y listas creadas por Apple, incluyendo episodios de Beats 1.

Esta actualización ya está disponible para quienes tienen instalada la beta de iOS 12.3, así como macOS 10.14.5 beta en Mac. Aquellos que prefieren las versiones estables o que utilizan Apple Music en Android tendrán que esperar algunas semanas para poder acceder a este nuevo agregado.

Una de las características más llamativas de Apple Music es su sistema de recomendaciones. No solo cuenta con una curación musical de primer nivel, sino que en términos de sugerencias personales se obtienen mejores resultados. La división por pestañas facilita más el descubrimiento de nueva música comparado con el modo como se ofrece actualmente.

En los últimos meses, Apple ha experimentado un crecimiento importante en Apple Music, impulsando así su división de Servicios que se mantiene a la alza cada trimestre. La empresa de Cupertino está consciente del potencial que tiene su servicio de música por streaming en otras plataformas, incluyendo Android y — posiblemente pronto — Chromecast y Google Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: