Apple ha bajado el precio de muchos de sus productos en China, incluyendo AirPods, iPads, Macs y iPhones. La decisión, en realidad, tiene relación directa con la bajada del 3% del IVA en el país para productos como los que vende la compañía.

Pero además, muchos de sus productos han sido reducido un 3% más, como incentivo para mejorar ventas en la región, donde Apple experimentó una caída importante de ventas durante el último trimestre de 2018. El cambio en la economía china afectó a prácticamente todas las multinacionales de productos y servicios directo al consumidor.

La reducción de precios afectan a algunos de los productos más populares de la compañía. El iPhone XR, por ejemplo, ha visto un descuento del 4,6%. En el caso del iPhone XS, el descuento es de casi un 6%.

De hecho la bajada en el 3% de IVA es parte de un paquete de medidas para acelerar la economía, reducir costos a negocios que operan en el país. Las medidas entraron en efecto el 1 de abril de 2019 y consisten en:

  • Reducción del IVA del 16% al 13%
  • Reducción del 10% al 9% en impuestos a construcción y transporte
  • El 6% de impuesto a servicios se va a mantener pero se introducirán más deducciones basadas en una serie de condiciones particulares incluyendo la deducción de hasta un 10% del total tasado.

Aunque dicha reducción de impuestos es parte importante de la razón por la cual Apple ha hecho descuentos en sus productos, es verdad que 2019 será un año en que la compañía estará mostrando una estrategia de precios mucho más agresiva para mantener y aumentar ventas.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.