Apple ha publicado su primer video en español com parte de su campaña a favor de la privacidad, pero ahora enfocado a países hispanos.

Al igual que las versiones en inglés, muestra muchas de las medidas que tomamos las personas en nuestro día a día para proteger nuestra privacidad en un contexto cotidiano y concluye con el mensaje: Si la privacidad es importante en tu vida, también debería serlo en tu teléfono.

También, al igual que las versiones en inglés, no muestra ningún iPhone o producto de la compañía en particular, sino que se enfoca en el valor agregado que dan los dispositivos de la compañía a quienes lo usan: la protección de los datos y la privacidad como derecho humano fundamental.

Los principios de Apple para asegurar la privacidad

Apple está haciendo esfuerzos muy grandes para comunicar la importancia de la privacidad de datos al usar la tecnología y es uno de los puntos diferenciales claves con su competencia —especialmente Google, Facebook y Amazon— quienes se benefician del análisis de datos de consumidores a cambio de servicios gratuitos.

Los adelantó Tim Cook en su intervención en el Parlamento Europeo, pero estos son los principios esenciales de Apple para proteger la privacidad y los datos de las personas:

  1. Procesar los datos en el propio dispositivo
  2. Minimizar la recopilación de datos personales
  3. Disociar al usuario de sus datos
  4. Transparencia y control
  5. Asegurar y proteger los datos