Apex Legends ha visto disminuir su popularidad en las últimas semanas y la falta de contenido es uno de sus principales problemas. Este tema ya fue tocado por Vince Zampella, durante su pasada participación en Games Beat 2019, en donde dijo que Respawn Entertainment planea mejorar la comunicación con sus jugadores.

A esto se agrega una entrada en el subreddit de Apex Legends, en donde el community manager de Respawn comentó que vienen nuevas modalidades de juego. Jayfresh no fue muy específico, solo se limitó a responder que sí a una serie de peticiones de un jugador entre las que se encuentran partidas basadas en habilidades, lobbies privados y una variante de deathmatch en donde ganaría el que más muertes contabilice.

La petición de un matchmaking basado en habilidad es algo que muchos han pedido y que ayudaría a potenciar la experiencia competitiva en Apex Legends. Las partidas clasificadas son algo importante, sobre todo si se planea que el juego se posicione como una alternativa en el competido terreno de los eSports.

Respawn Entertainment se está tomando su tiempo y ha pedido paciencia a sus jugadores. Durante la charla que tuvo Zampella en Games Beat 2019 se mencionó el tema de la explotación de empleados de Fortnite. Las jornadas semanales de hasta 100 horas a las que han sido sometidos los empleados de Epic Games son producto de la estrategia de crear contenido de manera constante para mantener el juego actualizado.

Zampella declaró que no hay intenciones de aplicar esta dinámica en Apex Legends y que lanzarán actualizaciones por temporada. "Hay mucha gente pidiendo actualizaciones semanales, como lo hace Fortnite, pero no estamos adaptados para hacer esto y no es nuestra intención" dijo el CEO de Respawn Entertainment.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: