Luego de un mes de estar en la cima, Apex Legends ha decaído en popularidad. De acuerdo con un reporte de StreamElements, el battle royale de Respawn no pudo mantenerse mucho tiempo en el primer lugar de popularidad de Twitch, cediendo el trono a Fortnite.

Apex Legends rompió récords durante su mes de lanzamiento. En pocos días superó los 25 millones de jugadores y estableció la marca del juego más visto durante su segunda semana con 40 millones de horas. A eso se suma el hito de conseguir 50 millones de jugadores más rápido que el mismo Fortnite, así como obligar al mismo PUBG a adaptarse para volverse competitivo.

A pesar de todas las cifras, la popularidad del juego bajó y mucho de eso tuvo que ver con los streamers. El reporte de StreamElements menciona que de 10 streamers famosos que jugaban Apex Legends en febrero, apenas 2 lo hicieron en marzo.

Recordemos que parte de la razón de su explosivo inicio fue gracias a personalidades como Ninja, Dr. Disrespect o Shroud. En algún momento se reveló que EA pagó un millón de dólares a Ninja por promover Apex Legends. El streamer más famoso participó en el primer torneo de Twitch, aunque luego regresó a sus transmisiones habituales en Fortnite.

Respecto a Fortnite, el juego de Epic sufrió una caída en las transmisiones del 8%, comparado con el trimestre anterior. A pesar de eso, el popular battle royale ha recuperado el primer lugar de Twitch gracias a la nueva temporada y sus constantes actualizaciones. Se espera que las visitas aumenten una vez que se libere el evento especial de Avengers: Endgame, programado para el jueves 25 de abril.

StreamElements deja claro que el Top 10 depende mucho de lo que juegan los streamers más populares. El ejemplo más evidente ocurre con Grand Theft Auto V, un juego lanzado en 2013 que nuevamente se posicionó en los primeros lugares gracias a transmisiones de jugadores famosos.

Apex Legends tiene un largo camino por recorrer todavía. A pesar de la caída en transmisiones, el juego no dejó la lista de los 10 más populares y se mantiene vigente. Se espera que el juego regrese a los primeros lugares una vez que se afiance en los torneos oficiales y que comience a liberar más contenido y eventos especiales.

Junto a la serie FIFA, Apex Legends es uno de los juegos más importantes para Electronic Arts, quien en fechas recientes sufrió debido al pobre recibimiento de Anthem.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: