Autor: Redacción Hobby Consolas

Con el paso de los años, la octava generación de consolas nos ha ido dejando con cada vez más juegos por disfrutar en nuestras consolas y ordenadores, y no siempre es fácil seguir el ritmo de los lanzamientos con tanta novedad y tantos estrenos.

Lo más seguro es que a más de uno se le haya pasado por alto un buen juego ya fuera porque salía a la venta al mismo tiempo que un Triple A superventas, o que su estreno fuera algo discreto y no llamara mucho la atención. Y tampoco nos podemos olvidar de aquellos juegos que salieron a la venta con problemas, pero que después los han podido solucionar con el tiempo.

Por ello, os traemos estos 10 juegos que merecen una segunda oportunidad, títulos de esta generación que no gozaron de grandes ventas a pesar de su calidad, o que hayan mejorado gratamente desde su estreno con nuevos contenidos y mejoras que hagan meritorio su regreso. En definitiva, aquellos juegos que posiblemente se hayan dejado pasar, pero que todavía merece la pena disfrutarlos.

No Man's Sky

La primera elección es bastante clara, pero no por ello hay que obviarla. No Man's Sky fue uno de los lanzamientos que más sonaron en 2016, y no lo fue para bien en su momento. Que si publicidad engañosa, que si tráilers que no se ajustaban a la realidad... El título de Hello Games vio como todo el "hype" por su juego se convertía en una oleada de críticas hacia él por un lanzamiento que no se correspondía con lo que había prometido el estudio en los meses anteriores, y hasta la propia Sony acabó echando balones fuera al respecto tras el estreno.

https://hipertextual.com/analisis/no-mans-sky

Sin embargo, lejos de amedrentarse por la situación, en Hello Games optaron por aguantar las críticas y seguir trabajando en No Man's Sky hasta convertirlo en el juego que debía ser. Un proceso que ha dado lugar a multitud de actualizaciones gratuitas, algunas a gran escala y otras más pequeñas, que han transformado por completo el juego, con un sistema de crafteo más profundo, construcción de bases y vehículos, funciones multijugador y mucho más, además de todo lo que queda por llegar, que hacen del No Man's Sky actual un título al que merece la pena regresar.

The Surge

Un soulslike con robots y desmembramientos, una combinación que parecía ganadora y que además funciona de maravilla, aunque por desgracia pasó bastante desapercibida. The Surge nos pone en el papel de un empleado de una corporación futurista que, tras una operación para equiparse con un exoesqueleto de trabajo, se despierta desorientado y sin saber qué ha ocurrido, con el resto de empleados y de robots de la zona enajenados y con ganas de atacarnos.

En la práctica, esto supone un RPG de acción con un corte que trata de emular al de los "Souls" en sus mecánicas y niveles, aunque con algunas particularidades bastante llamativas, como un sistema de apuntado a cada parte del cuerpo que nos permite "despiezar" a los enemigos y atacar sus puntos débiles. Ahora que su secuela está en camino, y si tenemos en cuenta que The Surge es uno de los juegos gratis con PS Plus de este mes, puede ser un buen momento para atreverse con esta aventura de los creadores de Lords of the Fallen.

Hitman

El Agente 47 regresaba a nuestras consolas en 2016 con Hitman, una entrega episódica de la saga de la mano de IO Interactive (cómo no), con Square Enix como editora. Si bien la vuelta de nuestro asesino alopécico favorito trajo consigo unos niveles muy elaborados, con multitud de posibilidades y alternativas, y un gran número de contenidos en la forma de contratos personalizados y algún que otro episodio gratuito, el formato por episodios de esta entrega no terminó de cuajar entre los usuarios en su estreno.

El nuevo Hitman es genial, pero muy escaso de contenido (todavía)

Por suerte hoy en día, la temporada 1 de Hitman está disponible al completo en un único pack para así disfrutar de golpe con una entrega que hace gala de algunos de los mejores niveles de toda la saga, y que permite disfrutar durante horas y horas mientras planeamos nuestros encargos y los llevamos a cabo. Además, la segunda temporada del juego llegaba a las tiendas al completo el pasado mes de noviembre, pudiendo así disfrutar de golpe con dos entregas completas de Hitman de una sentada.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect fue una de las sagas más importantes de la generación pasada, pero Mass Effect Andromeda fue un título que no estuvo a la altura de su nombre en el estreno. La primera (y única) entrega de la saga en esta generación se estrenaba en PS4, Xbox One y PC en 2017 tras una larga espera, un estreno que estuvo marcado por temas como los bugs o unas animaciones que dejaban mucho que desear, todo ello fruto de un desarrollo bastante problemático.

https://hipertextual.com/analisis/mass-effect-andromeda

Con el tiempo, muchos de esos problemas se han ido solucionando hasta dar forma a un RPG de acción bastante competente, y que con frecuencia se puede encontrar a la venta por precios casi irrisorios, lo cual hace de Mass Effect Andromeda una opción ideal si buscamos una historia para un jugador a la que dedicarle horas y horas por un precio muy bajo.

Prey

Prey es un gran juego, pero un gran juego no siempre conlleva unas grandes ventas. La aventura espacial en primera persona de Arkane Studios y Bethesda gozó de buenas críticas tras su estreno, aunque también de unas ventas muy discretas para un título de este calibre.

https://hipertextual.com/analisis/prey

Quienes lo probaron se encontraron con una tensa aventura de ciencia ficción en primera persona, con mecánicas de shooter y un diseño a lo metroidvania, que bebía directamente de juegos como System Shock y su sucesor espiritual BioShock. Por suerte, Prey está disponible a través de Xbox Game Pass para aquellos con la suscripción que lo quieran probar, aunque también es fácil encontrarlo por un precio muy asequible en las tiendas, y se trata sin duda de un título que se merece una segunda oportunidad en el caso de que se haya pasado por alto.

Ghost Recon Wildlands

Parecía una locura hacer un shooter táctico en un mundo abierto, en especial en uno tan inmenso como el de Ghost Recon Wildlands, pero en Ubisoft superaron con creces el desafío con esta entrega de la saga que combinaba el juego paciente, el empleo de las coberturas y del sigilo, y los típicos artilugios de un "Ghost" con un mundo abierto tan rico como poblado, misiones de todo tipo, unos villanos "a lo narcos" y multitud de contenidos.

https://hipertextual.com/analisis/ghost-recon-wildlands

En este caso no hablamos de un juego que vendiera poco, ni mucho menos, pero todavía hay mucha gente que no se ha atrevido con Ghost Recon Wildlands y que se podría llevar una buena sorpresa si lo probara. Ghost Recon Wildlands ofrece una aventura completamente abierta tanto en su estructura como en su mundo, en la que podemos acabar libremente con el cártel de Santa Blanca a base de plomo ya sea en solitario o con amigos, sin pasar un solo momento de aburrimiento.

Final Fantasy XV

Parecía que nunca iba a llegar, pero Final Fantasy XV se estrenaba finalmente en 2016 tras uno de los desarrollos más largos que se recuerdan en la saga. El hecho es que FFXV iba a ser en un principio un spin-off de FFXIII de la mano de Tetsuya Nomura, algo que después se convertiría aparentemente en el inicio de una trilogía nueva, y que luego Hajime Tabata tuvo que reconvertir en una entrega única, lo cual se deja ver perfectamente en su estructura.

https://hipertextual.com/analisis/final-fantasy-xv

Desde su lanzamiento, FFXV no ha dejado de recibir nuevas expansiones y contenidos, algunos de pago y otros gratuitos, que han sabido completar un lanzamiento que se sentía algo "cojo" en un primer momento. Así han llegado los nuevos capítulos de cada uno de los protagonistas para ampliar sus historias, un modo multijugador cooperativo, nuevos objetos y accesorios, un nuevo vehículo con capacidades todoterreno y muchas más cosas que hacen de Final Fantasy XV un juego que se merece una segunda oportunidad.

Titanfall 2

Titanfall 2 es otro caso claro de "gran juego con grandes críticas que no tuvo buenas ventas". El hecho es que el shooter de Respawn Entertainment (que después ha inspirado el inmensamente exitoso Apex Legends) venía de una primera entrega solo para Xbox One y PC, y su lanzamiento tuvo lugar justo entre Battlefield 1 y Call of Duty Infinite Warfare, algo que la historia ha demostrado que es muerte segura (salvo que tu estudio se llame "Rockstar Games").

https://hipertextual.com/analisis/analisis-titanfall-2

Aún así, Titanfall 2 es un juego que hace gala de una campaña para un jugador absolutamente magistral, con unos niveles muy bien diseñados y repletos de ingenio para ponernos en todo tipo de situaciones mientras progresamos por la aventura. Y el modo multijugador es de lo más divertido, como cabría esperar de los creadores originales de Call of Duty. Si todavía no lo habéis probado, no dudéis e id a por él.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es un nombre que le sonará mucho a los usuarios de Xbox One. No en vano, el título de Insomniac fue exclusivo de la consola de Microsoft durante mucho tiempo, hasta que finalmente en 2018 acabó llegando a PC tanto por Steam como por la propia tienda de Microsoft. Con su llegada a PC cuatro años después de su lanzamiento, habrá quienes hayan obviado el juego frente a los lanzamientos más recientes dada su edad, pero el hecho es que Sunset Overdrive es un título imprescindible en su género.

https://hipertextual.com/analisis/sunset-overdrive

Con un mundo abierto y colorido repleto de verticalidad, que combina multitud de opciones de movimiento con combates estilosos y unas armas alocadas "a lo Ratchet & Clank", Sunset Overdrive nos insta a liberar la ciudad de una horda de "zombies" formada por una mala remesa de bebidas energéticas; una aventura repleta de humor y creatividad, de combates explosivos y situaciones inverosímiles con la que es imposible no pasárselo en grande.

Destiny 2

Como ya ocurrió con el primer Destiny, el estreno de Destiny 2 estuvo acompañado por grandes ventas y unas cifras de usuarios muy elevadas... Que luego descendieron rápidamente según los jugadores empezaron a perder el interés. Todo eso cambió sin embargo con el lanzamiento de Destiny 2 Los Renegados.

https://hipertextual.com/analisis/destiny-2

La tercera expansión del juego de Bungie no solo ofrecía multitud de contenidos con los que expandir la vida del título y su endgame, además de una campaña muy emocionante con unos villanos muy bien caracterizados, sino que también se introdujeron importantes cambios en algunos aspectos muy solicitados por la comunidad, como en el inventario y equipo, o en el sistema de progreso. En definitiva, Destiny 2 Los Renegados hace del juego toda una experiencia nueva por disfrutar.

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/listas/10-juegos-merecen-segunda-oportunidad-405249]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: