Aunque fue presentado el pasado mes de enero en China, no ha sido hasta ahora que Xiaomi hace el aterrizaje oficial del Redmi Note 7 en España. Como esperábamos, los precios no son tan agresivos como su conversión más directa, pero siguen siendo espectaculares si nos fijamos en los que da la competencia en productos similares.

Es por ello que lo hemos puesto frente al resto de alternativas más directas en el mercado que nos traen los mayores éxitos actuales y futuros. De Huawei a Motorola, pasando por Samsung y los propios productos de Xiaomi, veamos qué tal se compara sobre el papel contra las principales ofertas de estos.

https://hipertextual.com/2019/03/redmi-note-7-primeras-impresiones

Xiaomi Redmi Note 7 frente al Xiaomi Mi A2, Huawei P Smart 2019, Samsung Galaxy A50 y Motorola Moto G7

El primero que nos viene a la mente cuando hablamos de precios de derribo lo trae la propia Xiaomi. El Mi A2 es una referencia entre los productos económicos, pero incluso este Redmi Note 7 se las apaña para hacer que su propia oferta estrella parezca jugar en otra liga de precio.

El Redmi Note 7 parte en su lanzamiento de los 149 euros, aunque su precio oficial está fijado en los 179 y 199 euros según el modelo. Siguiendo la estela de Xiaomi, es probable que estos amortigüen rápidamente hasta la etiqueta de lanzamiento, manteniendo la diferencia. Mientras tanto, este Note 7 se mantiene como un golpe a la estructura de precios más reciente.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a2

Con el Mi A2 de 4 / 64 GB ya en un precio oficial de 229 euros, abajo de los 279 euros por los que salió en su lanzamiento, queda relativamente cerca del modelo de mayor capacidad. Mantiene el Snapdragon 660 y apuesta por una cámara mucho mayor, desde luego. Otra diferencia importante: el Mi A2 cuenta con software más limpio y directo de Google –Android One–, mientras que el Redmi utiliza la capa de personalización propia de Xiaomi: MIUI.

Continuando con el resto vemos el reciente Huawei P Smart 2019, un teléfono modesto y que abraza también las líneas de diseño de este último año. Con hardware de la propia Huawei, se estira eso sí hasta los 249 euros para su único modelo de 3 y 64 GB de memoria.

Probamos el Huawei P Smart 2019: un gama media cómodo y funcional

Samsung está en plena reforma de su catálogo convencional. Fuera la línea J, ahora la línea Galaxy A crece con los teléfonos de dos cifras. El Galaxy A50 es el único que, de momento, ha sido presentado para España. Aunque se trata de un teléfono con gran foco en su batería o sus múltiples cámaras, hay un dato crucial que permanece todavía en la sombra: su precio.

Motorola ha cosechado grandes éxitos con su línea Moto G. El reciente Moto G7 insiste en múltiples versiones, con doble cámara en su versión principal y sin apellidos, que se mantiene en los 249 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: