Xiaomi se ha mantenido muy activa en las últimas semanas. Recientemente presentaron el Redmi 7, un terminal de gama media que llegará a las tiendas un precio inicial rompedor: 150 euros. En México aún no se confirma su llegada, pero podría costar aproximadamente $3.250 pesos.

Sin embargo, el fabricante chino también tenía preparada una novedad de software. Se trata de Mint, un nuevo launcher que ya se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

El Redmi 7 es una vuelta a lo básico con la agresividad en precio que solo Xiaomi sabe dar

Mint Launcher se enfoca en la sencillez de uso. Entre sus principales características encontramos la posibilidad de personalizar el paquete de íconos —y su tamaño—, cambiar los efectos de transición entre pantallas y otros elementos de la interfaz, todo sin sacrificar la fluidez que distingue a los launchers de Xiaomi.

También ofrece la organización automática de apps por categoría, búsquedas rápidas y algunas opciones de privacidad, como ocultar íconos. Xiaomi menciona que puede funcionar en cualquier terminal Android, no obstante, advierten que todavía no es compatible con algunos teléfonos. Si no lo puedes descargar desde la tienda digital, puedes acceder a la APK en APKMirror.

Por otra parte, debes asegurarte de contar al menos con Android 5.0 Lollipop, de lo contrario no podrás realizar la instalación. Mint ocupa 9.7 MB y pide autorización para acceder a diversos datos del dispositivo. Tómalo en cuenta antes de aceptar la política.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: