Dos semanas después de su presentación el Xiaomi Mi 9 ya ha recibido actualizaciones de software menores que mejoran el funcionamiento o agregan capacidad de personalización estética. La última permite ocultar el notch del smartphone, el cual resulta molesto a muchos.

Aunque el Xiaomi Mi 9 mejora significativamente con relación al Xiaomi Mi 8 en cuanto al tamaño del notch del dispositivo, haciéndolo más pequeño y discreto, parecido a una gota de agua, aún hay personas que no terminan de sentirse cómodos con esta solución para hacer que la pantalla no tenga bordes pero que necesita un espacio para cámaras y sensores frontales.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-9

En la versión 9.3.1 para desarrolladores de MIUI 10 —la capa de personalización de Android para smartphones Xiaomi— se encuentra una nueva opción que permite la posibilidad de ocultar el notch. Como soluciones similares, agrega una barra de color negro en el área donde se encuentra la muesca de tal forma que crea un efecto que lo oculta.

La opción se ha descubierto por usuarios que tienen acceso a la versión beta de MIUI 10 y han compartido imágenes que muestran cómo funciona. Debido a que el Xiaomi Mi 9 usa una pantalla AMOLED, en vez de que los pixeles pinten color negro, simplemente los apaga, mejorando el efecto, a cambio de recortar una pequeña área útil del smartphone.

No es la única mejora del software que llegará próximamente a los usuarios del Mi 9, también solucionará el alto consumo de energía de los servicios de Google que reducen el tiempo de autonomía del smartphone.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.