De momento solo para la India, pero es un primer paso para llevar componentes que, hasta ahora eran de gama media, a la gama baja por un precio contra el que es imposible competir. El nuevo Xiaomi Redmi Go cuesta tan solo 65 dólares. Y no, no es nada potente, pero es que para el público al que va enfocado no es necesario un gran despliegue de potencia, le basta con llevarse el título del ser el smarphone Xiaomi más barato de la historia.

Xiaomi anuncia el Black Shark 2

Dentro, como decimos, monta componente de gama baja, algo muy necesario para mantener ese rango de precios. El Xiaomi Redmi Go monta una pantalla de 5 pulgadas 720p con ratio de 16:9, 1 GB de RAM, un procesador Snapdragon 425, cámara de 8 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y 8 GB de almacenamiento interno, aunque es expandible por tarjetas.

Sobre el sistema operativo, el Xiaomi Redmi Go funciona con la versión Go de Android 8.1 Oreo, optimizada para dispositivos menos potentes e incluye el pack de aplicaciones Lite de Google, enfocadas a maximizar el almacenamiento y reducir al máximo posible el consumo de datos. Se trata de un smartphone de entrada para mercados emergentes, por lo que no está confirmado que llegue a otros mercados, por ejemplo al español o mexicano, pero si que tiene bastantes papeletas de acabar en mercados americanos emergentes como Brasil, por ejemplo.

Sea como sea, la llegada del Xiaomi Redmi Go es una buena noticia para el futuro de los precios de la compañía, en tanta ha puesto en el mercado un teléfono bastante competente para los mercados emergentes por el precio más reducido que ha conseguido la compañía, muy por encima en prestaciones que terminales de ese rango de venta al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: