Autor: Ana Muñoz

La voz es una batalla por la que muchas marcas están compitiendo en los últimos años. Quizás por eso, Xiaomi traerá sus altavoces inteligentes a España en breve. Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable de Europa Occidental de la organización, durante una entrevista con Business Insider España.

"Queremos traer nuestros altavoces inteligentes a España, pero aún estamos en conversaciones con terceros. Los smart speakers son el centro neurálgico de la domótica porque desde ellos se pueden controlar distintos dispositivos, pero tenemos que prepararnos bien. Aún no sabemos cuándo llegarán, pero esperamos que sea pronto", ha explicado el directivo.

Y es que las grandes compañías tecnológicas se han empeñado en conquistar el salón de casa de los usuarios a través de los altavoces inteligentes, una especie de asistentes personales que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a todo el mundo y pretenden sustituir —en parte— al teléfono móvil.

Estos actúan como un mayordomo virtual capaz de responder a cualquier duda que le hagas: desde el tiempo que hace, hasta si tienes huecos libres en la agenda pasando por recomendaciones de restaurantes cercanos.

Hace apenas unos días, Xiaomi presentó en China el Xiaomi Speaker HD, un smart speaker con seis micrófonos independientes y cuatro altavoces que tiene un aspecto muy similar al HomePod de Apple—pero cuesta la tercera parte.

De hecho, su precio oficial es de 599 yuanes (unos 77 euros al cambio) y, aunque seguramente llegará a España por algo más, no llegará a la cifra de la compañía dirigida por Tim Cook.

Sin embargo, no es el único modelo que tienen en su catálogo: también se puede encontrar el Xiaomi Mi AI Speaker o el Xiaoai Mini TV smart speaker.

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider