WhatsApp Business es una variante del popular servicio de mensajería. Permite que empresas o negocios ofrezcan soporte a sus clientes sin necesidad de recurrir a otras plataformas. La aplicación se lanzó de forma gratuita en enero de 2018, sin embargo, solo estaba disponible en Android. Tras un año de espera y las suplicas de muchos usuarios, finalmente llegó a iOS.

Parece que la aplicación se está lanzando por regiones. En la App Store de México, Brasil y Francia ya se puede descargar, pero en otros países todavía no aparece. Seguramente en los próximos se extenderá a más partes del mundo. Con este movimiento, el servicio de Facebook da otro paso importante para convertirse en una herramienta imprescindible para los negocios.

Motivos para que tu negocio adopte WhatsApp Business

¿Qué puedes hacer en WhatsApp Business? Las empresas pueden crear perfiles para proporcionar información como su descripción, ubicación, dirección de correo electrónico y sitio web. También es posible organizar los contactos o chats con etiquetas personalizadas para identificarlos fácilmente.

Por su parte, las "respuestas rápidas" permiten guardar mensajes para utilizarlos en otro momento. Esta función es ideal para responder preguntas frecuentes o dar la bienvenida a un nuevo cliente. ¿No estás disponible para contestar? Puedes establecer un mensaje de ausencia. Para finalizar, WhatsApp Business ofrece un panel de estadísticas para analizar los mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron de manera exitosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: