Finalmente no son dos, sino cuatro, los smartphones que en su llegada a España aterriza la nueva marca heredera de BQ. Se trata de Vsmart, y es quien recogerá parte del legado tecnológico que deja, al menos de momento y bajo su marca propia, en pausa el fabricante español.

Vsmart es la nueva marca de electrónica de consumo del Vingroup, el grupo que compró una porción mayoritaria de Mundo Reader SL, la sociedad que operaba la marca BQ. Ahora presentan los Vsmart Joy 1 y Joy 1+ como su gama de entrada, y los Vsmart Active 1 y Active 1+ como un primer acercamiento a la actual gama media.

Vsmart Active 1 y Active 1+, sus especificaciones

Las características técnicas de los nuevos teléfonos más ambiciosos de Vsmart al completo, son las siguientes.

Vsmart Active 1+, en formato actual

El Vsmart Active 1+ es sin duda el teléfono más interesante de todos, no solo porque sus características están más al día que en el resto de terminales, sino porque llega con un diseño también más acorde a los días que corren. Con su pantalla más alargada y bordes más reducidos, cuenta con un 'notch' más bien generoso que acomoda sin marco superior una pantalla de 6,2 pulgadas, eso sí, de tecnología IPS.

En su interior vemos el Snapdragon 660, que junto a 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, lo sitúan en la línea –aunque con menos capacidad– de la versión más completa del Xiaomi Mi A2, con un precio de salida también similar. Aunque es cierto que este último ya ha tenido tiempo más que de sobra para amortiguar su precio.

En cuanto a la cámara, llega con una doble lente firmada por Samsung, de 12 y 24 megapixels. Como vemos, escapan de la carrera por la resolución que han iniciado otros fabricantes. En su caso, la apuesta es más tradicional y enfocada al modo retrato. Cuenta con modo RAW y HDR automático.

Su batería, de 3.650 mAh, se sitúa en la media de lo esperable para este tipo de dispositivo, con carga rápida de la última generación de Qualcomm, Quick Charge 4+. El cargador incluido será Quick Charge 3.0.

Su precio, de 349,90 euros, y una exclusiva de distribución a través de MediaMarkt cierran la oferta que será en este modelo de tres colores diferentes –verde, azul y –, abrazando el diseño degradado que vemos en cada vez más fabricantes.

Vsmart Active 1, diseño clásico

Con una pantalla más rectangular y también más reducida llega el Vsmart Active 1 y sus 5,65 pulgadas. Se mantiene en resolución Full HD+ y le da unas características que se reducen ligeramente a lo largo de todo el teléfono.

Mantiene el Snapdragon 660 como procesador y sus 64 GB de memoria retirando, eso sí, parte de la RAM, que se queda en los 4 GB. Su cámara se mantiene doble, pero sus resoluciones también bajan hasta los 12 y 5 MP en la principal, siendo de 8 MP en la frontal.

Como es de esperar, la batería es más pequeña que la del modelo 'Plus', con 3.100 mAh. Eso sí, su sistema de carga soporta Quick Charge 4+ de Qualcomm, aunque el cargador incluido será también QC 3.0.

Por último, se recorta ligeramente también el precio, donde se queda en los 319,90 euros en ambos colores, blanco y negro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: