Grupo Volvo ha anunciado este martes que pronto comenzará a probar sus autobuses eléctricos y autónomos en el campus de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur.

La asociación entre Volvo y NTU para el desarrollo y despliegue de este tipo de tecnología forma parte de los de los esfuerzos de Singapur para impulsar los vehículos autónomos con el fin de mejorar e incrementar el uso de su sistema de transporte público.

El director de autobuses de Volvo en Singapur, Manish Sahi, quien está colaborando con ​​NTU en este proyecto, explico que "la tecnología aún no está lista para ser comercializada" ya que todavía necesitan "realizar pruebas adicionales para demostrar que es seguro para los pasajeros usar los autobuses en las carreteras públicas", y agregó:

Es la primera vez que Volvo realiza pruebas con autobuses urbanos autónomos.

De momento, la automotriz sueca solamente tiene permitido realizar pruebas de vehículos autónomos que tienen una capacidad de hasta 80 pasajeros en sitios privados. Para ello, el país asiático ha construido una mini ciudad con intersecciones, semáforos, paradas de autobuses y pasos de peatones.

Volvo

"El siguiente paso es demostrar cómo operan los autobuses y realizar más investigaciones, junto con NTU, sobre cómo preparar los autobuses para su uso en carreteras públicas", señaló Volvo en un comunicado de prensa.

Mientras que las pruebas comenzaron en diciembre pasado, Singapur estima que a partir de 2022 podrá empezar a desplegar estos vehículos en tres áreas residenciales que están lejos del centro de la ciudad, en los períodos de poca actividad, antes de ampliar las pruebas a vías públicas.

De acuerdo con el fabricante sueco de vehículos, la ventaja de esta tecnología es que permite una planificación más efectiva del transporte público, para reducir la congestión y tener un sistema de transporte más tranquilo, verde y seguro. Actualmente, el 67% de los viajes en horas pico se realizan en transporte público y el objetivo del gobierno es aumentar dicho porcentaje a 75% para 2030.

Volvo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: