Pasó con el tráiler de Avengers: Infinity War y sucede con el de Avengers: Endgame, algunas escenas tienen truco y en realidad están hechas para distraer o hacernos creer cosas que en realidad no pasarán.

Así lo ha confirmado Joe Russo en una entrevista a la revista Empire, como medida para evitar que los departamentos de marketing de Marvel Studios y Disney destripen algunas de las sorpresas de la película antes de su estreno.

"Lo más importante para nosotros es preservar la sorpresa en la narrativa. Recuerdo ver El imperio contraataca en su estreno y me impactó profundamente debido a que no sabía nada de la historia antes de verla. Queremos replicar esa experiencia".

¿Qué han hecho? Imaginarse la película y el tráiler como dos experiencias distintas.

"Vemos el tráiler como una experiencia completamente distinta a la de la película y creemos que las audiencias son tan inteligentes que ahora son capaces de ver un adelanto y descifrar qué sucederá en el largo metraje, por lo que hay que ser muy inteligentes para no revelar nada importante".

"Tenemos a nuestra disposición tomas que no están en la película que podemos manipular por medio de efectos especiales y gráficos generados por computadora para contar una historia distinta hecha específicamente para el tráiler, pero no para el film".

Marvel no es el primer estudio que hace esto. Por ejemplo: el tráiler de Rogue One mostró varias escenas que no aparecían en la película y después se reveló que se hicieron específicamente para crear cierto tipo de reacciones en la audiencia que funcionaran para atraerlos al cine sin modificar el tono general de la producción.

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

👇 Más en Hipertextual