La Xiaomi Mi Band es uno de los wearables más populares del mercado. Pocos fabricantes han sido capaces de ofrecer tantas características a un precio tan bajo, por ello el lanzamiento de la cuarta generación ya comienza a generar expectación entre los consumidores. ¿Qué sabemos hasta el momento de la pulsera? Te lo contamos a continuación.

David Cui, director financiero de Huami, confirmó recientemente que la Xiaomi Mi Band 4 se lanzará este mismo año, aunque todavía no adelantó la fecha concreta. Sin embargo, un documento filtrado desde Launch Studio, portal que pertenece a la Bluetooth Special Interest Group (SIG), dejó ver algunas de las especificaciones del dispositivo en su certificación.

Como una de sus principales novedades, la Xiaomi Mi Band 4 llegará con soporte para Bluetooth 5.0, lo cual le permitirá ofrecer conexiones más estables al conectarla con otros dispositivos y transferir datos. Esta tecnología ya es un estándar en toda la industria, pero Xiaomi quiso esperar hasta la cuarta generación para subirse al tren.

De acuerdo al documento, el wearable estará disponible en dos variantes, una de ellas con NFC. Con la Xiaomi Mi Band 3 realizaron un movimiento similar, ofreciendo un modelo que ofrece esta característica para pode realizar pagos en algunos países. Todavía es muy pronto para afirmar que expandirán esta función hacia más territorios.

Xiaomi lanza su smartphone más barato: 65 dólares

Poco más se sabe del nuevo dispositivo. Los rumores hablan sobre la posible integración de una pantalla OLED a color, y de mayor tamaño respecto al actual modelo. Tampoco se puede descartar algunas novedades relacionadas con la salud, como un monitor ECG y otras funciones extra para medir la actividad física diaria. Respecto al precio, seguramente seguirá siendo igual de asequible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: