El nuevo episodio de *The Walking Dead* deja listo el camino para el último trecho de la novena temporada. En el capítulo 9x13 llamado "Chokepoint" pudimos ver más del inevitable encontronazo con los Susurradores y como nos acercamos cada vez más al evento que enmarcará el final de la entrega: la Feria.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el capítulo:

Muy bien, Henry se ha encargado de poner en la línea de fuego a las comunidades y a todos sus habitantes que día a día luchan por superar su precaria situación. Claro que, ya no podemos decir que lo hizo por un simple capricho o un arranque adolescente, sino que se trata de una constante en su temperamento. Y es que, aunque podemos no estar de acuerdo con su proceder, tampoco podemos negar que sus convicciones son congruentes con su carácter y con su educación. Aunque también es cierto que sus actos nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. Eso sí, *un terrible conflicto ya se ha confeccionado y sellado con uno de los grupos más sanguinarios de la saga de The Walking Dead*.

Y es que luego del ataque perpetrado por Connie y Daryl contra los Susurradores, se cruzó un punto de no retorno que sin duda esta escalada de acciones y consecuencias confluirán en el episodio final de la temporada**. Con este asalto ellos logran rescatar a Henry y Lydia y piensan en huir a Hilltop, sin embargo, no quieren poner en riesgo a toda la comunidad y deciden desviarse y ahí emboscar a los Susurradores. Debemos notar que Connie poco a poco ha demostrado lo lista, sensible e inteligente que es, tanto al público como al impasible Daryl —hasta Perro ha decidido quien es la verdadera líder de la manada—.

Connie escoge un edificio para esperar el contragolpe de los Susurradores, ahí tiene algunos suministros que su grupo dejó para alguna emergencia. Entonces fue que tuvo lugar uno de los eventos más esperados de la temporada: el encuentro entre Daryl y Beta. No sólo nos dieron una pelea intimidante y llena de acción, sino que ambos personajes forjaron una rivalidad memorable y, por supuesto, a muerte.

Hacia la Feria

Por otro lado, el Reino se enfrenta a un grupo que se hace llamar "los Salteadores", el cual despojó al grupo encabezado por el buen Jerry. Ellos no hicieron daño a las personas pero se encargaron de enviar una carta en donde exigían adelantar un pago por transitar por los caminos al Reino. Aunque Ezekiel y Jerry insisten en atacarlos, Carol y Dianne alegan en que deben llegar a un acuerdo con el grupo, pues ha demostrado "civilidad" y tal vez puedan ofrecerles un trato atractivo. Este hilo es curioso pero interesante, sobre todo porque nos recuerda que la vida simple siempre tiene un peso enorme en los dramas más intensos. Carol los convence apoyar al Reino y a la Feria a cambio de participar en ella y ver una película. Claro que primero se ríen de su propuesta, pero muy pronto se les ve apoyando al grupo de Tara y compañía que estaba siendo atacado por un grupo de caminantes.

Así pues, ya tenemos las cartas sobre la mesa: la Feria en marcha, Henry huyendo con Lydia y los Susurradores más enojados que nunca. Todo va quedando listo para el prometedor final de temporada.

Notas sueltas

- Los Salteadores son un grupo cándidamente divertidos.
- Connie demuestra lo genial que es en cada episodio.
- El destino de Beta era bastante predecible pero muy emocionante.
- ¿Qué hará Carol cuando se entere de todos los actos de su chamaco?
- ¿A todos les parece sorprendente que el show funcione tan bien sin Rick y Maggie?

El próximo episodio de The Walking Dead parece que responderá uno de los misterios más grandes de esta temporada: el origen de las cicatrices de Michonne y Daryl. Sí que esperamos un episodio retrospectivo bien desarrollado como muchos de los que hemos tenido en esta serie.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: